Conoces de Carburador y las fallas que presenta

El carburador es un artefacto mecánico que tiene estrecha conexión con la mezcla de aire y combustible del motor de combustión interna. Cambia conforme a la marca del auto, pero en todos hay tres partes indispensables: La cuba, el surtidor y el difusor.

La peculiaridad principal del carburador es la de mostrar la cantidad de carburante idónea en cada momento; en consonancia a la necesidad del motor. Entonces, si el auto requiriera de más fuerza; el carburador proveería la cantidad necesaria de mezcla para desarrollar dicha potencia.

Cuando un carburador esta limpio y marcha correctamente el motor debe proceder fácilmente en frío o calor ralentizarse de manera suave y acelerar sin tropezar; el motor debe conseguir  el ahorro de combustible normal y las emisiones deben estar dentro de los límites para el año del vehículo.

Fallas que presenta el carburador

  • Fallas de arranque en frío

El arranque difícil puede ser causado por un estrangulador que no se repliega  y produce una mezcla rica de combustible cuando el motor está frío; pero no hay necesidad de reconstruir o reemplazar, el carburador si todo lo que se necesita es un arreglo o limpieza del mecanismo de estrangulación y la articulación.

  • Fallas de arranque en caliente

En cuanto a los dificultad de arranque en caliente el carburador rara vez es el culpable una condición de arranque en caliente; es generalmente el resultado de demasiado calor en las proximidades del carburador, las líneas de combustible o la bomba de combustible el calor hace que el combustible hierva; esto crea una condición de bloqueo de vapor que puede  dificultar el arranque.

  • Vacilación o tropiezo al acelerar

La vacilación es un síntoma clásico de una mezcla de combustible; demasiado aire, poco combustible y puede ser causada porque el sistema está sucio o desajustado o uno con una bomba aceleradora débil o ejes del acelerador desgastados. Puede ser necesario reconstruir o reemplazar el carburador.

  • Vacilación bajo carga

Una válvula de fuerza defectuosa dentro del carburador puede causar una vacilación tropiezo o fallo de encendido; que ocurre cuando el motor está bajo carga, un carburador utiliza el vacío de admisión para jalar el combustible a través de sus circuitos de medición a medida que aumenta la carga del motor; y el acelerador se abre más el vacío de admisión cae.

  • Estancamiento

Un motor puede pararse si la velocidad de ralentí es demasiado baja; la mezcla de combustible es demasiado pobre no se quema y deja de fluir, el sistema de encendido se queda sin chispas. Reconstruir o eliminar el carburador no eliminará este problema si el bloqueo se relaciona con la ignición; o se debe a una bomba de combustible débil a un filtro de combustible obstruido.

  • Ralentí irregular

Una circunstancia de ralentí áspero generalmente es a causa de una mezcla de combustible muy magra; que es el resultado en un error de encendido magro, un motivo común de ralentí son las fugas de aire entre el sistema y el colector de admisión; para esto se debe apretar los pernos de la base del carburador o reemplazar la junta debajo del carburador.

  • Inundación

Este es un problema que generalmente es por falla de carburador pero no siempre; el carburador puede inundarse si la suciedad entra en la válvula de aguja y evita que se cierre sin poder apagar el flujo de combustible; el tazón se desborda y vierte combustible en la garganta del carburador o por las rejillas de ventilación del tazón. Es posible que un motor inundado no arranque; porque los tapones están mojados con combustible.

  • Ralentí demasiado rápido

Este tipo de falla de inactividad generalmente es causado por el bloqueo automático; el cebador se atora y el motor permanecerá en ralentí rápido durante demasiado tiempo; se debe inspeccionar el estrangulador y su articulación para limpiar o reparar según sea necesario.

  • Pobre economía de combustible

No se debe culpar al carburador si el problema real es un pie nervioso en el pedal del acelerador; o si el motor tiene una compresión baja, un tiempo de encendido retardado a una restricción de escape convertidor enchufado pero si nada más está mal; el carburador puede tener flotador mal ajustado o pesado o los surtidores de medición incorrectos.

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *