Oil leak or drop from engine of car on concrete floor , check and maintenance auto service

”Aceite en el Motor Fugas, Causas y cómo Evitarlas”

El aceite de motor es uno de los elementos más importantes de un vehículo, y su función principal es formar una película entre las piezas para facilitar su movimiento y reducir la fricción.

Pero esta no es su única función, ya que también sella el espacio entre los pistones para mantener la compresión y eliminar los residuos de carbono que puedan formarse dentro del motor.

Su importancia es la mayor, porque puede prevenir el desgaste prematuro del motor.

¿Qué pasa si mi coche pierde aceite?

Las consecuencias de la fuga de aceite del vehículo son graves porque las partes que componen estas partes alcanzarán temperaturas lo suficientemente altas como para derretirlas.

Esto causará daños irreparables al motor de su automóvil.

Determine el tipo de fuga

La mayoría de los conductores ven la fuga de este vital líquido del automóvil y concluyen que es aceite de motor. Sin embargo, los motores dependen de muchos tipos diferentes de fluidos, y aquí hay algunos consejos para identificar qué tipo de fluido está realmente goteando.

Marrón oscuro o amarillo: si el color del líquido es marrón oscuro o amarillo y tiene una textura suave, lo más probable es que sea aceite de motor.

Rosa o rojo: Es probable que un líquido rosado o rojo con una textura suave sea un líquido de transferencia. Algunos refrigerantes anticongelantes también son rojos o rosados.

Verde o naranja: un líquido dulce de color verde o naranja puede ser un anticongelante. Si se siente como aceite en lugar de agua, también puede ser un líquido de dirección asistida.

Transparente: un líquido transparente sin un color específico es más probable que sea un líquido de dirección asistida.

Causas de las fugas del líquido del motor

Puede haber muchas causas y ubicaciones de derrames de petróleo. Estas son algunas de las razones más comunes por las que se pueden producir fugas de aceite de motor.

  • Filtro de aceite dañado

A veces se debe culpar a la falla o el daño al filtro de aceite. Compruebe el filtro de aceite para ver si está correctamente alineado y apretado, o si hay una fuga. Tenga en cuenta que el filtro de aceite debe cambiarse cada vez que se cambia el aceite.

  • Fallo del tapón de drenaje:

El tapón de drenaje del líquido se encuentra en la parte inferior del cárter y se puede acceder desde la parte inferior del automóvil. El tapón de drenaje del líquido desgastado o dañado puede provocar fugas de aceite. Para comprobarlo, compruebe si hay grasa nueva en el tapón de drenaje de aceite.

  • Junta de la tapa de la válvula defectuosa:

La tapa de la válvula está ubicada en la parte superior de la culata del motor y se usa como sello para evitar que se escape el líquido. Después de un período de tiempo, la junta de la tapa de la válvula se desgasta, lo que hará que gotee aceite.

  • Cárter de aceite dañado:

El cárter de aceite se encuentra en la parte inferior del motor. Con el tiempo, se dañará porque los escombros golpearan la olla y causarán abolladuras. Cuando el sello se aflojó, el líquido comenzó a gotear del cárter de aceite.

  •  Mala calidad del aceite:

El aceite de motor barato o de mala calidad no contiene los aditivos y reguladores adecuados y no puede mantener los componentes del motor en óptimas condiciones. Asegúrese de elegir el tipo de liquido correcto para su automóvil para prolongar la vida útil del motor. El tipo incorrecto de aceite producirá una baja presión de aceite en el motor y provocará fugas de aceite.

  • Culata agrietada:

Esta situación no suele ocurrir, pero puede ser la principal causa de fugas de aceite en los coches viejos. La culata del motor agrietada permite que el líquido se drene del motor e incluso ingrese al sistema de enfriamiento. En este caso, revise la tapa del aceite o la tapa del refrigerante para asegurarse de que la culata está dañada.

  • Junta dañada:

Las juntas de culata dañadas con orificios pueden provocar fugas de aceite en el sistema de transmisión. Si este es el caso, revise la junta y reemplace la junta para resolver el problema.

  • Cubierta principal

El sello principal es responsable de evitar que el líquido se escape por la parte delantera del cigüeñal cuando el automóvil está en marcha. Está ubicado detrás de la polea principal y debe quitarse para diagnosticar el problema. La tuerca o perno que sujeta la polea principal suele estar muy apretado, por lo que es posible que se requiera más fuerza para quitarlo.

¿Cómo evitar fugas de aceite?

El mantenimiento regular y el mantenimiento de aceite de rutina son suficientes para mantener el motor de su automóvil en buenas condiciones y evitar fugas del líquido.

Si tiene preguntas sobre cualquiera de los componentes anteriores, se recomienda cambiar solo esa parte específica para evitar altos costos. También puede utilizar aditivos específicos eficaces para ayudar a prevenir fugas del líquido.

Si encuentra otros síntomas pero el problema no se encuentra en el área mencionada anteriormente, se recomienda que envíe su automóvil a un distribuidor autorizado para su inspección.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *