Dolor de Espalda Causas, Factor de Riesgo y Prevención

La mayoría de las personas experimentan dolor de espalda en algún momento de sus vidas. Sin embargo el dolor de espalda varía desde un malestar leve continuo hasta un hormigueo agudo y repentino, lo que dificulta el ejercicio. Puede aparecer rápidamente después de una caída o cuando se levantan o aumentan gradualmente objetos pesados.

Los tipos de dolor de espalda incluyen dolor lumbar, dolor de espalda y dolor de cuello. Al mismo tiempo el dolor lumbar es el más común y afecta el área entre la base de las costillas y el comienzo del muslo. Por el contrario, el dolor de cuello no es una enfermedad común, aunque causa molestias y dolores considerables. El dolor de espalda se manifiesta de dos maneras: el dolor agudo aparece repentinamente, por lo general dura menos de seis semanas, y el dolor crónico dura más de tres meses. Sin embargo el dolor crónico es menos común que el dolor lumbar, el dolor de espalda y el dolor de cuello.

El dolor de espalda puede deberse a las siguientes razones:

  • Un accidente
  • soltar
  • Se utiliza para levantar objetos pesados
  • Cambios en la columna debido a la edad.
  • Enfermedad o condición de salud.

Factores de riesgo

Cualquiera puede desarrollar dolor de espalda, incluso niños y adolescentes. Estos factores aumentan el riesgo de dolor de espalda:

  • años. A partir de los 30 o 40 años, el dolor de espalda es más común.
  • falta de ejercicio. Los músculos débiles y los músculos no utilizados de la espalda y el abdomen pueden causar dolor de espalda.
  • exceso de peso. Tener sobrepeso puede ejercer presión sobre su espalda.
  • enfermedad. Ciertos tipos de artritis y cáncer pueden causar dolor de espalda.
  • Levantar objetos por error. Usar la espalda en lugar de las piernas puede causar dolor de espalda.
  • Condición psicológica. Las personas que son propensas a la depresión y la ansiedad parecen tener más probabilidades de sufrir dolor de espalda.
  • fuma. Esto puede reducir el flujo sanguíneo a la parte inferior de la columna, evitando así que el cuerpo proporciona suficientes nutrientes para los discos de la espalda. Fumar también puede retrasar la recuperación.

Prevención

Puede evitar el dolor de espalda o prevenir su reaparición mejorando su condición física, aprendiendo y practicando los mecanismos corporales adecuados.

Para mantener su espalda fuerte y saludable:

  • Haz ejercicio. Los ejercicios aeróbicos regulares de bajo impacto (aquellos que no fuerzan ni sacuden la espalda) pueden mejorar la fuerza y ​​la resistencia de la espalda y hacer que los músculos funcionen mejor. Caminar y nadar son buenas opciones. Hable con su médico sobre las actividades que puede realizar.
  • Mejora la fuerza y ​​la flexibilidad de los músculos. El ejercicio de los músculos abdominales y de la espalda fortalece la zona media del cuerpo, ayuda a ejercitar estos músculos y hace que actúen como un cinturón natural para la espalda. La flexibilidad de las caderas y los muslos alinea los huesos pélvicos, mejorando así la sensación de la espalda. Su médico o fisioterapeuta puede decirle qué ejercicios son los mejores para usted.
  • Mantener un peso saludable. El sobrepeso ejerce presión sobre los músculos de la espalda. Si tiene sobrepeso, perder peso puede prevenir el dolor de espalda.
  • Dejar de fumar. Hable con su médico sobre las formas de dejar de fumar.

Evite el movimiento giratorio o la contrapresión. Usa el cuerpo correctamente:

  • Mantenga una posición erguida. No se incline para mantener una postura pélvica neutra. Si debe permanecer de pie durante mucho tiempo, coloque un pie en un taburete bajo para reducir el peso de la zona lumbar. Pies alternos. Una buena postura puede reducir la presión sobre los músculos de la espalda.
  • Siéntate derecho. Elija un asiento con buen respaldo, apoyabrazos y base giratoria. Coloque una almohada o toalla en la espalda baja para mantenerla doblada normalmente. Coloque las rodillas y las caderas al mismo nivel. Cambie su ubicación al menos cada media hora.
  • Párate derecho. Si es posible, evite cargas pesadas, pero si es necesario, deje que sus piernas trabajen. Estire la espalda (sin torcerla) y doble solo las rodillas. Coloque el objeto cerca del cuerpo. Si el objeto es pesado o incómodo, pídale a alguien que le ayude a levantarlo.

Tratamiento del dolor de espalda

Cuando se presente un dolor de espalda severo, primero use analgésicos (tabletas o inyecciones) y medicamentos para relajar los músculos.

Luego realice fisioterapia, terapia manual (quiroterapia), calentamiento, masaje o masaje para mejorar las molestias. Nunca descanse en la cama, porque los músculos de la espalda bien entrenados son un factor de riesgo de dolor.

El ejercicio regular (como la quiropráctica o la natación) es parte del tratamiento a largo plazo y la mejor medida preventiva. También hay cursos especiales (“escuela de logística”) para aprender la postura correcta. Los vendajes especiales para la espalda pueden ayudar a estabilizar la espalda y relajar las contracturas.

Habilidades de prevención

  • Al transportar la bolsa, el peso entre los brazos debe distribuirse uniformemente.
  • Cuando levante objetos pesados, doble las rodillas, mantenga la espalda recta y contraiga el abdomen para evitar el exceso de trabajo.
  • Si se sienta a trabajar, intente levantarse cada vez. Incluso puede realizar ciertas tareas mientras camina, como hacer una llamada telefónica.
  • Realice diariamente ejercicios cortos todos los días para equilibrar la tensión muscular generada por las actividades diarias. Por ejemplo, puedes practicar yoga o pilates.

Presta atención a estos remedios caseros para el dolor de espalda

  1. Tecnología de frío y calor
  2. Ponga unos cubitos de hielo sobre la toalla hasta que baje la temperatura
  3. Colóquelo en la zona afectada y aplique presión durante unos 20 minutos.
  4. Luego, cámbielo a una toalla empapada en agua caliente y déjela actuar durante otros 20 minutos.

Recuerde, es importante saber si el dolor de espalda es causado por algún tipo de lesión, porque el calor puede aumentar la inflamación.

Masaje

Todo lo que necesitas es alcohol, aceite de romero o sándalo. Para absorber mejor el producto, se recomienda limpiar la zona afectada. ¿Qué nos hace el masaje? Esto nos ayudará a liberar el estrés, relajar los músculos, adormecer los nervios afectados y reducir la inflamación.

Para las mujeres embarazadas, evite el uso de masajes con alcohol o aceite de romero durante el embarazo.

Romero y vinagre

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de vinagre (250 ml)
  • 2 cucharadas de romero (20 g)

preparación

  • Calentar agua, agregar vinagre y romero después de hervir
  • Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos.
  • Luego filtrar el contenido, secar la toalla con la mezcla y aplicarla en la zona afectada durante unos 10 minutos

Infusión de salvia

Las hojas de salvia tienen propiedades relajantes. Para poder utilizarlos se recomienda tomar tres tazas al día. Por tanto, calentar un litro de agua y añadir 2 cucharadas de salvia (20 g). Deja que el agua se fríe unos minutos, filtra el contenido y beber.

Vitamina C

La vitamina C es muy eficaz para aliviar el dolor de espalda. ¿por qué? Por sus propiedades antioxidantes podemos reducir la inflamación. . Además, la vitamina C contiene colágeno, que puede ayudar a fortalecer los cartílagos y los tendones, evitando así el desgaste y el dolor de espalda. La vitamina C se puede obtener de frutas cítricas (como naranjas y limones), kiwi, fresas, guayaba y brócoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *