La bobina de encendido la utilizan muchos dispositivos y maquinaria porque permiten que la corriente aumente para generar un campo magnético o una corriente de flujo.
Está compuesto por diferentes partes, cada una de las cuales realiza una función específica. La bobina de encendido del automóvil trabaja con la bujía y proporciona alto voltaje para generar chispas para lograr su propósito.
¿Qué es una bobina de encendido?
La bobina es un elemento de inducción electromagnética, entre otros fines, forma parte del mecanismo que arranca o enciende el motor de combustión interna.
El objetivo es aumentar el voltaje (6, 12 o 24 voltajes según corresponda) aproximadamente 1000 veces, superando con creces su capacidad normal. En el sistema de encendido de un automóvil, la bobina logra obtener un arco, que también se llama chispa en una bujía. El propósito de esta chispa es provocar una explosión de la mezcla de aire / combustible en la cámara de combustión.
Las bobinas electromagnéticas generalmente tienen una variedad de aplicaciones, que incluyen:
Nota: Utilice un multímetro o voltímetro para medir su función correctamente.
Básicamente, la bobina de encendido genera una chispa al suministrar la corriente de alto voltaje necesaria a la bujía, que quemará el motor. La función principal de la bobina es convertir la corriente normal en corriente de alto voltaje.
En el caso de un automóvil, esta corriente se transmite a una bujía en la cámara de combustión y el electrodo genera una chispa que enciende el combustible. De hecho, la bobina de encendido siempre ha sido un transformador de corriente y la corriente cambiará de un voltaje bajo a uno alto. La corriente se transmite a través de un distribuidor en el sistema de encendido, que puede ser electrónico o mecánico.
Por lo general, la bobina no requiere mantenimiento y tiene una larga vida útil. Rara vez se daña y necesita ser reemplazado, y solo ocurre cuando falla el sistema eléctrico. Sin embargo, se recomienda comprobar de vez en cuando para ver su eficacia.
Cortocircuito interno
Debido al proceso de envejecimiento, el sobrecalentamiento de la bobina puede provocar la falla del módulo de encendido o la falla de la etapa final de la unidad de control.
Salla de electricidad
El bajo voltaje de la fuente de alimentación aumentará el tiempo de carga de la bobina, lo que puede causar un desgaste prematuro o una sobrecarga del módulo de encendido, o provocar la fase de salida de la unidad de control. Los errores de cableado o la carga insuficiente de la batería pueden ser la causa de esta falla.
Lesión mecánica
Las picaduras de roedores causan daños en la conexión de encendido. Los defectos en las juntas de la tapa de la válvula y la consiguiente fuga de aceite del motor pueden dañar la capa de aislamiento de la cámara de la bujía. Ambas causas pueden causar arcos eléctricos y provocar un desgaste prematuro.
Fallo de contacto
Generalmente, cuando la humedad ingresa a las áreas primaria y secundaria, habrá resistencia de transmisión en el cableado, situación que se puede agravar con el lavado del motor o el uso de sal en invierno.
La falla se puede detectar de la siguiente manera:
Se utiliza en automóviles con un distribuidor de sistema de encendido controlado por transistores o contactos. Como característica de diseño, la conexión eléctrica tripolar es la misma que la de la bobina convencional.
Este tipo de bobina solo se encuentra en motores con número par de cilindros y sistemas de encendido con distribución de alta presión. Los devanados primario y secundario de la bobina de doble chispa tienen dos conexiones internas.
Estos tipos de bobinas de encendido reemplazan las dos bobinas de chispa en un motor de cuatro cilindros. La bobina de encendido de cuatro chispas tiene dos devanados primarios, cada uno de los cuales es impulsado por la etapa final de la unidad de control.
Por otro lado, solo el devanado secundario
Una sola bobina de chispa tiene un solo devanado primario y secundario. La estructura de este tipo de bobina es una a una, es decir, una bobina por bujía. Generalmente, se instala una bobina de encendido por chispa sobre la bujía en la culata del motor.
Este tipo de bobina también se conecta al terminal 15 a través de un devanado primario y una unidad de control con el terminal 1.
Hay ciertas formas de mantener el coche en buenas condiciones. En cuanto a la bobina de encendido, se debe prestar atención a todos los componentes del sistema de encendido.
Mantener la bujía en buenas condiciones lo ayudará a ahorrar costos de mantenimiento futuros, y puede verificar si la bujía está corroída y asegurarse de que no se desgastan durante el uso normal.
Además, compruebe si la bobina de encendido está en las mejores condiciones y no hay fugas de aceite. Además, recuerde que los cables del sistema de encendido no están quemados ni deformados. Por último, pero no menos importante, realice el mantenimiento en el momento adecuado. Ahora que sabe cómo identificar una bobina de encendido dañada, lo invitamos a descubrir nuestra increíble gama de vehículos.
Torque y potencia de un motor, a la hora de comprar un coche es importante…
Mecánico de automóviles, en este caso, podremos hablar sobre el poder de encontrar trabajo como…
Solicitar empleo es sin duda uno de los mayores desafíos hoy en día. Esta puede…
Tu jardín debe ser un espacio increíble Lo que les gusta a nuestros lectores es…
La piedra en paredes es un material natural que le da al diseño de interiores…
Reparación de todo tipo de electrodomésticos Multiservicios SL La Reparación o solución a…