Madera de Exteriores Como Cuidarla »Aquí te lo Muestro»

La madera es una parte muy importante de muchas de nuestras casas, especialmente al aire libre: terrazas, barandillas, escaleras, por lo que debe conservarse según sea necesario. En muchos casos, debemos saber cómo proteger la madera para uso exterior.

El principal enemigo

Sol: es uno de los principales enemigos de los bosques del muro exterior. La luz decolorará y la secará, volviéndola gris.

Días fríos y lluviosos: si no se trata, la madera se verá afectada por la humedad en interiores y exteriores. Esta se volverá negra y aparecerán manchas negras en la superficie.

Mohos y hongos: las esporas de moho y los hongos echan raíces en superficies no tratadas. Penetran en los poros de la madera y echan raíces, por lo que es difícil eliminarlos por completo.

Insectos: Pueden entrar en la madera y alimentarse de la madera durante mucho tiempo sin prestar atención. Las termitas son una de las plagas más graves de todas las plagas.

Grietas y costuras no descubiertas: Dado que es difícil acceder a las áreas cuando procesamos madera, aparecerá podredumbre a través de las grietas. Siempre se recomienda cubrir estas uniones con masilla especial.

Protegerla de exterior e interior de forma totalmente sostenible Es bien sabido que la madera es la estrella de los materiales ecológicamente sostenibles, pero necesita cierto mantenimiento y tratamiento para que esta no se deteriore con el tiempo. Especialmente cuando está expuesto a factores climáticos desfavorables (como alta o baja temperatura o humedad). Existe una variedad de recubrimientos sostenibles con diferentes composiciones, como pigmentos, resinas, solventes; principalmente de petróleo. No contienen disolventes volátiles tóxicos y se elaboran principalmente a partir de aceites vegetales, especialmente lino, caseína, cítricos, etc. Además, los pigmentos no están compuestos por metales pesados, sino por tierra, óxidos metálicos y otros productos de origen vegetal o mineral.

De Madera, Madera, Casa, Arquitectura

Al elegir este tipo de producto, considere su proceso de producción y su posible impacto en los usuarios.

La siguiente es una lista de cómo proteger la madera de forma natural

  • Lasur:

A diferencia de los barnices, las manchas penetran profundamente en la madera y no forman una película, por lo que dejará un acabado de «agujero abierto», regulando así la humedad de la madera y favoreciendo la salida de vapor de agua del interior de la misma.

Debido a la flexibilidad de su resina, puede adaptarse a los cambios dimensionales de la madera, por lo que este producto es la mejor opción para proteger la madera exterior expuesta a grandes cambios ambientales. Además, al repintar, son muy fáciles de aplicar, sin lijar antes de la aplicación.

  • Aceite de linaza:

Del mismo modo, el aceite de linaza caliente también se puede utilizar para tratar la madera externa e interna, utilizando un 15% o 20% de aceite blanco puro y un 2% de aceite «cade» en la primera capa. Luego, debe atravesar la segunda capa de aceite de linaza y 10% de trementina, y luego la tercera capa de cera de abejas diluida en una cierta proporción de trementina para que pueda fluir durante la compresa fría. El aceite CapitaLand es difícil de diluir, por lo que se recomienda disolverlo primero en trementina con paciencia. Recuerde, el aceite de linaza debe cocinarse para que penetre mejor en el producto y acelere el secado.

  • Aceite de linaza crudo + aceite de trementina + colofonia:

Con estos productos de savia y linaza se puede preparar uno de los mejores métodos de tratamiento, y existe la posibilidad adicional de teñirlo y obtener el producto final. Es una mezcla de productos altamente inflamables que deben calentarse en un baño de agua y usarse solo en condiciones óptimas de seguridad.

  • Aceite de linaza diluido al 50% con aceite de trementina:

La combinación se utiliza para impregnar suelos de madera y arcilla y prevenir insectos y hongos. Se encuentra en los ingredientes de casi todos los productos naturales para el tratamiento de este material: aceites base, endurecedores, etc. Esta es una base esencial.

  • Solución de soda cáustica:

El producto debe diluirse con agua (5% a 10%) y usarse para proteger la madera del moho y hongos. La sosa cáustica es peligrosa porque puede causar quemaduras al entrar en contacto con la piel, por lo que se debe tener cuidado y tomar las medidas de protección adecuadas (mascarilla, gafas y guantes).

  • Solución de ceniza de madera + sosa cáustica:

La solución o agente blanqueador de ceniza de madera se puede preparar fácilmente a partir de la quema de residuos de madera que no han sido tratados químicamente. Es una mezcla que se puede utilizar para decoración de interiores y decoración de interiores, y tiene la función de limpiar y proteger la madera. Este también es un producto que se puede teñir.

  • Aceite de oliva, girasol, etc .:

Otro producto fácil de encontrar y que se puede utilizar para proteger la madera es el aceite natural, que se utiliza para tratar la cuando entra en contacto con los alimentos. Para ello calentarlos, la mezcla son dos cucharadas de vinagre y una sal y un litro de aceite.

  • Sal de bórax:

Se utiliza para madera nueva, se debe sumergir en un tanque que contenga solución salina de bórax y calentar a 80-90ºC a razón de 1 minuto por minuto de espesor. Esta es una solución definitivamente no tóxica con propiedades retardantes de llama. Para madera vieja, se recomienda utilizar una pistola o un cepillo, pero siempre mantenga la temperatura alta.

  • Aceites y barnices de materias primas naturales:

Estas pueden ser opciones incluso más sencillas, ya que están listas para usar el producto sin preparación. Aunque pueden ser difíciles de obtener.

  • Barniz de cerveza:

Para preparar esta mezcla, solo necesitas abrir la cerveza o colocarla en un recipiente hasta que el gas desaparezca por completo, luego aplicarla sobre una superficie lisa y tratada con aceite. Da una tonalidad ligeramente dorada.

  • Barniz de cera:

Este barniz se obtiene mezclando la esencia de aceite de trementina con cera para obtener una pasta cremosa, y luego aplicándola sobre una superficie algo porosa con una brocha. Déjelo secar durante dos o tres días, luego púlalo ligeramente y luego vigorosamente. El producto realza el color, aunque a menos que la madera sea tratada con aceite, no es muy duradera. Debe actualizarse cada uno o dos años.

Pintura de madera

La pintura para madera exterior se puede utilizar como material impermeable y barrera a los rayos ultravioleta. Esta es la única opción que mencionamos que no exhibe madera natural, pero nos permite personalizarla con nuestro color favorito. Antes de pintar, la madera debe estar limpia, seca y lisa. Para madera no tratada, es suficiente lijar y pintar (dependiendo del producto, es posible que se requiera una imprimación especial antes de pintar). Especialmente en resina y madera anudada, se recomienda calentar el nudo para descargar el exceso de resina y lograr un acabado perfecto. Si la madera ha sido pintada y desea pintar sobre ella, retire la pintura agrietada y lije para suavizar los bordes antes de pintar.

¿Cómo reparar la madera en exteriores?

Si no has cuidado la madera en el espacio exterior y esta se ha dañado en alguna medida, no te preocupes, en este caso, será devuelta. La ventaja de la madera es que se puede lijar la capa deteriorada, pulirla y realizar un tratamiento selectivo sobre la nueva capa de madera sin dañarla. De cualquier manera, tomar las precauciones adecuadas y proteger sus pisos y muebles desde el principio siempre reducirá sus costos, ¡así que no sea perezoso y trate la madera como debe ser!

Sillas, Jardín, Asiento, Muebles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *