Sistema Eléctrico Automotriz ”Manual Gratis en PDF”

Independientemente del fabricante; modelo o año de fabricación del automóvil, existe un sistema eléctrico universal para cada automóvil.

Sistema eléctrico automotriz

El sistema eléctrico Automotriz es una colección de componentes de un automóvil, que proporcionan energía a los sensores y actuadores del automóvil para que funcionen con normalidad de igual forma;  este sistema es el que se encarga del arranque; encendido, iluminación y manejo del equipo, así como de todas las señales del vehículo. Así como es  el elemento principal es la batería, que almacena la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento óptimo de todos los elementos del sistema.

Función

La misión principal del sistema eléctrico es dirigir la energía eléctrica solicitada para el funcionamiento del motor y los accesorios; en particular para brindar seguridad al vehículo durante la conducción. Los accesorios no solo deben entenderse como accesorios instalados fuera del vehículo. De fábrica; después de la compra, y aquellos que alertan al conductor y brindan advertencias de protección de seguridad en caso de mal funcionamiento o daños.

El sistema debe mantener la mayor energía y; cuando sea necesario, proporcionarla al vehículo a través de los distintos circuitos distribuidos por todo el vehículo. Tiene tres responsabilidades principales: encender el sistema de chispa, arrancar el motor del automóvil y encender bocinas, luces, sensores, equipo de audio y otros accesorios.

Las partes fundamentales del sistema son el alternador, la caja de fusibles y el motor de arranque.

Partes del sistema eléctrico automotriz

Es responsable de dividir la energía a través  del automóvil; de lo contrario, no podrá arrancar el automóvil ni encender las luces.

Consiste en:

  • Sistema de generación y almacenamiento.
  • Sistema de encendido.
  • Inicie el sistema.
  • Sistema de inyección de gasolina.
  • Sistema de iluminación.
  • Instrumentos de control.

Ventajas del sistema automotriz

  • Mantenga la zona de carga eléctrica (alternador y regulador) en las mejores condiciones
  • Evite problemas de funcionamiento (motor de arranque)
  • Las mejores condiciones de batería y cableado
  • Corrija con precisión las fallas eléctricas

Puede descargar el manual de forma gratuita y obtener más información al respecto todos los días.

Manual del Sistema  Eléctrico Automotriz

Manual-sistema-eléctrico-automóvil-circuito-arranque-mecanismos

12 comentarios

  1. Gracias por la información compañero para mí sería de mucho interés ya que hay ocasiones que no son tan comunes los diagramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *