Suspensión neumática: principio de funcionamiento y componentes
La suspensión neumática soporta la carga en cada eje a través de bolsas de aire presurizadas; como un globo de alta presión. Los airbags modernos se fabrican en el mismo proceso que los neumáticos, utilizando cuerdas de alta resistencia; que luego se envuelven en caucho. Estas unidades son muy duraderas y tienen una larga vida útil.
¿Qué es una suspensión neumática?
En primer lugar; es importante analizar qué es la suspensión neumática y en qué se diferencia de los sistemas de suspensión tradicionales.
La principal diferencia entre los amortiguadores tradicionales es que su mecanismo de amortiguación se ha ajustado a un cierto grado de control de la suspensión; es por ello, que mientras que el sistema neumática utiliza una combinación de compresores de aire, puntales neumáticos y bolsas de aire de suspensión para controlar la sensación de suspensión.
La importancia y el funcionamiento
Tan versátil y conveniente como los automóviles; es fácil pasar por alto las comodidades integradas que brindan, como una conducción suave. Si no se usa para el sistema de suspensión, definitivamente nuestro viaje será más accidentado.
La suspensión del airbag es una mejora con respecto al sistema tradicional. Sin embargo; el diseño básico de la neumática simplemente reemplaza las piezas utilizadas en el diseño anterior. El sistema tradicional consta de resortes de acero y amortiguadores.
El mecanismo en sí consiste en una espiral o ballesta que contiene un pistón. A medida que el pistón sube y baja, el gas o el líquido de la cámara actuará como un amortiguador del pistón.
Componentes de suspensión neumática
El sistema incluye
• Amortiguador de aire de goma vulcanizada en cada rueda
• Compresor de aire, generalmente ubicado debajo del maletero o debajo del capó
• Se puede incluir un tanque de almacenamiento de aire comprimido para articulaciones de rodilla rápidas, que almacena aire a una presión de ~ 150 psi (1000 kPa), nota (1 psi = 6,89 kPa)
• Un bloque de válvulas, a través de una serie de válvulas solenoides, válvulas y muchas juntas tóricas para guiar el aire desde el tanque de aire a los cuatro fuelles de aire.
• Mientras la computadora ECAS que se comunica con la computadora principal del automóvil BeCM y determina hacia dónde dirigir la presión atmosférica
• Una serie de tubos de aire de 6 mm, para guiar el aire a través del sistema (principalmente desde el tanque de aire a través del bloque de válvulas hasta la cámara de aire)
«Manual de Suspensión neumática »
¿Por qué necesito un manual? Cada uno de nosotros debe tener conocimiento de soluciones específicas. El conocimiento siempre será necesario para los expertos técnicos.
Actualmente; la tecnología nos favorece cada vez más. Hay talleres de automóviles en los que tienen la importante función de adquirir nuevas máquinas o herramientas para entrar al automóvil; y estas máquinas pueden dar buenos resultados.
Sabemos que este manual puede ayudarte mucho. Si quieres más información déjanos un mensaje: