Sistema de Distribución ”Manual Técnico en PDF”

Sistema de Distribución

El sistema de distribución es un grupo de partes cuyo propósito principal es regular el flujo de gas dentro y fuera del cilindro. Una de las características muy especiales de este sistema es que cuanto mayor es la proporción de aire que ingresa al cilindro, mayor es la potencia producida por el motor, este sistema es muy importante porque permite ajustar el tiempo de trabajo del motor.

En los últimos años, con el desarrollo de la tecnología, se ha observado que la rotación del motor se ha vuelto más rápida, y algunas personas lo han cuestionado El efecto de la carrera del motor rápidamente dificulta la rotación. . Algunos expertos creen que la situación ideal es que la válvula de admisión se abra antes de que comience la carrera de admisión, y la válvula de escape debe hacer lo mismo, lo que ayuda a vaciar y llenar el cilindro. En este artículo, describiré todo sobre el sistema de distribución, los elementos y las operaciones.

Elementos del sistema de distribución

El sistema de distribución se divide en dos partes: elementos internos y elementos externos.

Elementos internos

Uno de los principales elementos que encontramos en la culata es la válvula, que tiene la función principal de hacer que la mezcla entre y salga del cilindro en el sistema de distribución, la válvula se divide en una válvula de admisión y una válvula de escape.

  • válvula
  • Asiento de válvula
  • guía de válvula

Elemento de apariencia

Es un grupo de mecanismos cuya función principal es actuar como mando entre el cigüeñal y la válvula.

  • Árbol de levas
  • Joystick
  • Holgazanear
  • inclinación

Tipos de Transmisión

Transmisión por cadena

Estos tipos de transmisiones se utilizarán cuando el cigüeñal y el árbol de levas estén lejos el uno del otro. La conexión de los engranajes se realiza a través de una cadena.

Accionamiento por correa dentada

De hecho, este es el mismo principio que se usa en las transmisiones por cadena, en este caso el uso de correas dentadas de neopreno tiene muy buenas ventajas, como reducción de ruido, fácil reemplazo y costo económico de la correa.

Impulsión de rueda dentada

En este tipo de sistema, la transmisión se realiza directamente a través del movimiento entre los engranajes, lo que es adecuado para situaciones en las que el eje está muy lejos del cigüeñal y es difícil de conectar.

Obtén Manual Aquí

Sistema de Distribución 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *