Correa Mando y Distribución ”Manual de Reemplazo”

Correa Mando y de Distribución 

La correa de mando y distribución es un elemento del motor de combustión interna, que sincroniza la rotación del cigüeñal y el árbol de levas. El propósito es permitir que las válvulas del motor se cierren y se abran en el momento correcto durante la admisión y el escape de cada cilindro. Al igual que otros componentes como embragues o volantes de inercia bimasa, las correas de distribución también deben reemplazarse con el tiempo y los kilómetros.

La cadena de distribución es una cadena de metal clásica, que recuerda a cualquier bicicleta, pero resistente y duradera.

¿Cuál es la diferencia entre una cadena y una correa?

Correa de distribuciónCadena de distribución
MantenimientoMantenimiento frecuenteInspección a largo plazo
ReemplazoReemplazo cada pocos kilómetrosDura tanto como el motor
CostosPrecios de reemplazo asequiblesReemplazo complejo y costoso
TecnicismosPoco ruidoso y complejoMayor control del eje, menor expansión térmica y mayor resistencia a las revoluciones del motor

La correa de distribución debe revisarse con frecuencia y reemplazarse después de cierta distancia. ¿Qué tan precisa es? El manual de mantenimiento indica la cantidad de años y kilómetros que se pueden reemplazar.

Para obtener más información, lea después de cambiar la correa de distribución unos kilómetros.

A diferencia de las cadenas de distribución, el reemplazo de la correa es más económico. El costo depende y varía mucho de un automóvil a otro.

Teóricamente, si se realizan los cuidados adecuados y las inspecciones necesarias, la cadena de distribución debería ser igual a la del motor.

Sin embargo, en este caso se produjo una situación inesperada y el costo es muy diferente al costo asumido por la correa de distribución, de hecho, este es un gasto considerable. Sin embargo, una cadena dañada puede causar menos daño al motor que una correa.

Por tanto, en ambos casos, el mantenimiento y las inspecciones frecuentes son fundamentales, porque son componentes muy importantes para el funcionamiento del motor y del coche.

Sabemos que este manual puede ayudarte mucho. Si quieres más información déjanos un mensaje:

A continuación descarga de forma gratuita el manual en el siguiente enlace.

Obtén Manual Aquí 

manual-correas-distribución-correa-mando-verificación-tensión-reemplazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *