INSTALACIONES ELÉCTRICAS E ILUMINACIÓN MANUAL EN PDF

Instalaciones Eléctricas

Se llama instalaciones eléctricas a un conjunto de componentes que permite la transmisión y distribución de energía eléctrica desde el punto de suministro de energía al equipo que lo utiliza. Estas instalaciones  pueden ser abiertas (conductores visibles); obvias (en conductos o conductos), ocultas (en paneles o falsos techos) o sumergidas (en paredes, techos o suelos).

La línea eléctrica incluye el circuito de iluminación a partir del cuadro principal de la instalación; y cada línea contiene tres conductores: fase, neutro y tierra. Los tres conductores llegan al punto terminal de cada aparato; si tiene un chasis metálico conectado a tierra, deben estar conectados en la posición correcta.

El destino de la instalación

Las instalaciones eléctricas deben distribuir energía eléctrica a los equipos conectados de manera segura y eficaz.

Características de las instalaciones eléctricas

  • Es confiable y siempre realiza sus funciones.
  • Transmisión de energía eficiente y continua.
  • Es económico y puede ser utilizado por la mayor cantidad de personas.
  • Se adapta a las necesidades actuales, pudiendo ampliarse o reducirse según las necesidades del usuario.
  • Inspira la seguridad del usuario.

La iluminación de espacios está muy relacionada con las instalaciones eléctricas; porque las lámparas incandescentes y las fuentes de luz se ven afectadas por la corriente; por lo que la calidad de la iluminación es un factor en el rendimiento y la productividad del espacio de trabajo.

La instalación eléctrica y los sistemas de iluminación involucran una serie de tecnologías y conocimientos; que siguen las acciones de utilizar tecnología electromecánica para instalar iluminación para promover el programa controlado por el interruptor; Al mismo tiempo, las luminarias necesitan un servicio o proporcionar cables y otros equipos; los cuales se formulan según planes y fórmulas de consumo, para que el sistema pueda lograr la mejor y alta eficiencia en sus servicios de iluminación eléctrica.

Manual en el siguiente enlace

Aprende todo sobre las INSTALACIONES ELÉCTRICAS E ILUMINACIÓN

 

23 comentarios

  1. Buen día, estoy interesado en todo lo relacionado con instalaciones electricas, control y automatización. Estaría agradecido de todo lo que me puedan facilitar para poder hacer mejor mi trabajo. Gracias y feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *