La Electricidad Guía Practica para Viviendas

La electricidad

La electricidad es un conjunto de energía eléctrica; y de manifestaciones producidas por el movimiento y la interacción de las cargas eléctricas de los objetos. La electricidad es un fenómeno estrechamente relacionado con la materia y la vida. Todo lo que vemos a nuestro alrededor; y lo que no podemos ver, está formado por electrones y partículas que regresan al núcleo.

El movimiento de carga a través de un medio conductor se llama corriente; y ocurre cuando dos elementos entran en contacto con una diferencia de potencial entre los dos elementos. • La corriente continua es la corriente que siempre fluye en la misma dirección de un punto a otro. La corriente en la celda de la batería o el paquete de baterías es constante. • La corriente alterna; es una corriente eléctrica que fluye de un punto a otro y cambia de dirección periódicamente. La electricidad comercial a gran escala proviene de generadores que generan corriente alterna. La electricidad también genera calor. Cuando las cargas atraviesan un material conductor y chocan con sus átomos, los electrones liberan parte de la energía que contienen y los átomos ganan velocidad, su apariencia es calor.

Función básica

Una de las principales funciones de la electricidad es transformarse en energía que alimenta todo nuestro mundo tecnológico; y así hacer funcionar adecuadamente las herramientas compuestas por equipos, sistemas, sistemas y procesos, como la corriente, la energía eléctrica y la tensión. Además; la tecnología de identificación eléctrica y los problemas eléctricos.

Otra función del mismo es convertir la electricidad en otras formas de energía, como energía lumínica, energía mecánica, etc. La electricidad ha cambiado la vida de las personas desde su descubrimiento. Todo se vuelve más fácil día a día, como cocinar, mover coches, etc.

La importancia de la electricidad

La electricidad es un recurso versátil y diverso que se puede utilizar de muchas formas diferentes:

  • • Producción ligera. Las lámparas pueden usar la corriente eléctrica en el vacío para emitir luz; iluminar varios ambientes y extender la vida del día después de la puesta del sol.
  • • Genera calor. El efecto Joule describe cómo los electrones pasan a través de un conductor para generar calor; que puede usarse para calentar, soldar e incluso cocinar a través de resistencias.
  • • Crea movimiento. Varios tipos de dispositivos se activan eléctricamente para producir movimiento; como motores y rotores que convierten la energía eléctrica en energía mecánica. Por otro lado, la energía eléctrica puede almacenarse, por ejemplo, mediante una celda o batería, y usarse cuando se necesita movimiento.
  • • Transferencia de datos. A través de sistemas electrónicos, circuitos o redes de cables, la electricidad permite que componentes de muchos tipos diferentes se energicen a grandes distancias.

A través de esta guía practica conocerás mucho mas.. Material aquí: Electricidad Guía Práctica Para Viviendas

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *