¿Qué es una fuente de voltaje y por qué se usa?

¿Qué es una fuente de voltaje y por qué se usa?

Comencemos explicando la fuente de voltaje y por qué se usa. Es un dispositivo con dos terminales responsables de generar un voltaje de salida, independientemente de la carga que reciba. Es un elemento de circuito activo porque puede ahorrar energía. Como tal, forma parte de lo que se denomina fuente de alimentación, que también incluye fuentes de corriente.

Además de proporcionar voltaje, estos dispositivos pueden convertir la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC), estabilizando y regulando la producción de energía. Por lo tanto, la función principal de las fuentes de voltaje es suministrar siempre los mismos vatios, sin importar cuánta energía requiera el circuito.

fuente real de voltaje | Análisis de Circuitos En Ingeniería

Tipos de fuentes de voltaje

Los principales tipos son:

o Fuente de voltaje regulada: es una fuente de circuito interno para mantener el mismo voltaje. Esto es importante porque casi todas las fuentes industriales o de laboratorio están reguladas. Un claro ejemplo de fuente de tensión no regulada es un panel fotovoltaico o una célula solar, donde el voltaje y la corriente que suministra el panel varía con la carga, por lo que el panel solar siempre está buscando el punto de máxima potencia. .

o Fuente de voltaje variable: Una fuente de transformador es una fuente en la que se puede ajustar la tensión de salida, lo que significa que no tiene un valor fijo y puede variar según la aplicación. Volviendo al ejemplo de una fuente de 30 voltios, esta fuente puede dar cualquier valor de 0 voltios a 30 voltios. Por eso tiene botones en la parte delantera.

o Fuentes de voltaje constante: también hay fuentes diseñadas para proporcionar un voltaje constante únicamente, como los cargadores de teléfonos que pueden suministrar solo 5 voltios. Estas fuentes estacionarias son generalmente menos costosas y se utilizan para aplicaciones específicas.

o Fuente de voltaje real: Como se mencionó, las limitaciones físicas de la fuente no permiten fuentes de voltaje óptimas. Pero, ¿Qué pasa si tomamos el ejemplo anterior de una fuente de alimentación de 10 voltios, haremos una tabla similar pero ahora definimos la potencia máxima como 100 vatios? Este voltaje marca cuando la corriente máxima que puede suministrar la fuente es de 10 amperios.

Esto se conoce por la siguiente fórmula: P = V * I

Entonces, ¿Qué le sucede a la fuente cuando colocamos una resistencia cuya capacidad actual excede? Para responder a esta pregunta, lo primero que hay que recordar es que las leyes de la física no se pueden romper, por lo que solo hay dos opciones en las que la potencia puede funcionar para que no supere los 100 vatios:

• La primera opción es una fuente de combustión que requiere una corriente más alta y deja de funcionar.

• La segunda opción es cambiar la fuente de una fuente de voltaje a una fuente de corriente. Esto significa que mantendrá la corriente máxima permitida (10 amperios) pero ahora variará su voltaje para que pueda manejar 100 vatios.

La mayoría de las fuentes de corriente pueden ser tanto una fuente como una fuente de corriente, por lo que hay muy poco fuego al cambiar de modo. donde

¿Puedes calcular la corriente de la fuente de voltaje?

Sí, puede calcular la corriente usando la ley de Ohm. La ley de Ohm es la teoría que explica el trabajo de la corriente eléctrica. Para hacer esto, utiliza tres conceptos principales: corriente o magnitud, voltaje y resistencia. Por lo tanto, la ley de Ohm establece que la cantidad de corriente que circula por un conductor es directamente proporcional a la potencia de la fuente de tensión e inversamente proporcional a su resistencia. Antes de conectar el circuito, es necesario conocer los tres elementos que componen la Ley de Ohm.

De esta forma, se asegurará su correcto funcionamiento. Para conocer la potencia de la fuente de corriente, conociendo el voltaje (V) y la resistencia (R), usamos una siguiente fórmula.

LM317 - Circuito para regulador de voltaje variable - HETPRO/TUTORIAL

 

Recomendaciones

Antes de comprar una fuente de voltaje, le recomendamos que considere su tipo. regulación de la fuente de voltaje con un estabilizador de voltaje; Por lo tanto, es ideal para evitar cortocircuitos y otros problemas asociados con el aumento de la temperatura ambiente y los cambios en el consumo de carga. Las fuentes de voltaje variable le permiten cambiar la potencia para adaptarse mejor a sus aplicaciones.

Una fuente es un dispositivo que suministra voltaje, es decir, fuerza electromotriz. También pueden estabilizar el circuito para que funcione correctamente. Para que esto suceda, los cálculos de corriente, voltaje y resistencia deben ser correctos. Finalmente, al elegir una fuente de corriente, es mejor comenzar con su tipo de aplicación.

Acá les dejo manual para aprender a crear una fuente de voltaje: fuente de voltaje construcción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *