Woman holding cleaning products with glove.

Detergentes preparalos fácil en casa

Los detergentes de limpieza que utilizamos a diario para desinfectar nuestro hogar no solo deben ser de buena calidad, sino también abundantes, ya que de esta forma lograremos una buena higiene de nuestra casa.

Entre los detergentes y productos más utilizados se pueden encontrar el detergente, la lejía y el desodorante de ambiente. En este artículo te mostraremos como prepararlos de forma rápida, segura y que puedas comercializarlos.

Materiales requeridos para la elaboracion de detergentes 

Los utensilios que se necesitan son:

Un balde plástico de 18 litros de capacidad y una espátula de madera

Ingredientes

8,5 litros de agua

100gramos de soda caustica en escamas

1 kilo y 50gramos de ácido sinfónico

250 gramos de trietanolamina esencia y colorante al gusto

Preparación

Una vez listos tanto los materiales como los ingredientes; se procede a la preparación del detergente. Se coloca en el balde el agua y la soda caustica, se revuelve hasta que esté bien integrado; agregar en chorritos poco a poco el ácido sulfónico moviendo lentamente con la espátula hasta que todo esté bien disuelto, lo que tardara unos 10 minutos y por ultimo agregar sin dejar de revolver suavemente la trietanolamina.

Inmediatamente se agrega la fragancia y el colorante si se desea; porque incluso se puede usar el detergente sin aroma ni colorante. Para espesar más el producto se debe agregar de 20 0 30 gramos de sal común y finalmente se anade medio litro de agua y de esta forma quedara listo para utilizarlo.

Lejía como desinfectante

Otro producto muy utilizado como desinfectante es la lejía que también se puede preparar de manera casera, para su elaboración necesitamos.

Materiales

Un balde plástico de 18 litros de capacidad y una espátula de madera

Ingredientes

8 litros de agua

2 litros de hipoclorito de sodio

Preparación

Para la preparación se vierte el agua en el balde; luego se agrega el hipoclorito y se revuelve unos segundos yasí de fácil se prepara la lejía y está lista para su uso. El producto se debe conservar en un envase oscuro para que la luz no lo deteriore.

Mantener la casa limpia y perfumada suele ser tarea difícil y más en tiempos de crisis, porque cuando de economizar se trata se prioriza la comida y no se toma en cuenta como el desodorante de ambiente, pero esta no es problema porque también se puede hacer en casa.

Materiales

Balde de plástico de 18 litros de capacidad y una espátula de madera

Ingredientes

30 cm. Cúbicos de esencia de cualquier fragancia.

10 litros de agua

Preparación

Mesclar en el balde el agua con la esencia; luego se revuelve para que se diluya uniformemente y  está listo para ser envasado.

La elaboración de estos productos de limpieza además de mantener limpio el hogar; brinda la oportunidad de generar un ingreso adicional al comercializar los productos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *