Transeje estructura, funcionamiento Manual en PDF

¿Qué es un transeje?

El transeje; es el componente mecánico más básico que combina la caja de cambios, el diferencial y las partes relacionadas con el eje motriz en una sola unidad. En un vehículo híbrido, también puede incluir un motor de arranque / generador combinado y un motor de tracción eléctrico. En todas las configuraciones de tracción, cuando el motor está ubicado junto al eje donde se produce la tracción, el eje de tracción es casi universal, como motor delantero y tracción trasera, motor trasero y tracción trasera, motor central y tracción trasera. transmisión de la rueda:

Función del transeje

En principio, Transex utiliza una serie de engranajes y sincronizadores complejos para funcionar de la misma forma que los diferenciales y las cajas de cambios manuales estándar. El eje motriz simplemente combina los dos en un diseño compacto y eficiente, lo que reduce el espacio requerido y, por lo tanto, reduce el peso.

El transeje  es una máquina compleja y complicada que requiere herramientas especiales, así como piezas de mantenimiento y reparación. Esta complejidad hace que sea muy difícil realizar reparaciones fuera de talleres especializados.

Fallo del eje motriz

Por lo tanto, es importante poder identificar cuándo hay un problema con el transeje. Instrucciones

Cuando el vehículo está conduciendo, escuche el sonido indicativo del motor. Los defectos en el transeje se mostrarán en una variedad de sonidos diferentes. Es más común quejarse, pulir o golpear.

En algunos casos, el automóvil vibrará en quinta velocidad a baja velocidad debido a una falla en el fluido de la transmisión. Por lo general, puede usar aceite sintético de alta calidad para resolver fácilmente este problema.

A continuación descarga de forma gratuita el manual de sensores automotrices en el siguiente enlace.

Obtén Manual Aquí

manual-unidad-engranaje-planetario-transeje-estructura-funcionamiento-frenos-embragues-sobremarcha-tipos-clasificacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *