Residente de Obra Manual Gratis en PDF

Residente de Obra

El residente de obra que trabaja; debe ser profesional en el área de la construcción o la ingeniería y tener la licencia profesional mínima requerida.

Aunque vivir puede ser el primer paso del trabajo profesional, para trabajos de complejidad moderada, el residente es preferiblemente una persona con experiencia, ha practicado la arquitectura y se mantiene en contacto con las particularidades de los grandes edificios. Si este no es el caso, estará en una desventaja significativa en comparación con los contratistas, especialmente los contratistas experimentados y astutos.

Debe tener una gran experiencia para comprender las diversas cualidades del trabajo, comprender y dominar las especificaciones, detectar y corregir desviaciones.

Como supervisor, debe saber distinguir claramente entre las cosas importantes y las secundarias, las urgentes y las que se pueden esperar, y cómo distinguir entre las cosas esenciales y las convenientes.

¿Qué hará el ingeniero residente?

Los principales son:

  • Acordar con el dueño de la obra, verificar y confirmar que el proyecto puede realizar la obra y evaluar las modificaciones que considere oportunas.
  • Confirme el horario de trabajo y cumpla con sus plazos.
  • La empresa que controla la ejecución del proyecto se apega estrictamente al diseño y especificaciones técnicas del proyecto.
  • Si existe una discrepancia entre el diseño, las especificaciones técnicas y la normativa vigente aplicable, se debe notificar al propietario del proyecto para que los cambios de diseño a realizar se puedan coordinar con el personal adecuado en el futuro.

A continuación descarga de forma gratuita el Manual del Residente de Obra

Obtén Manual Aquí

manual-del-residente-de-obra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *