Relés automotriz ¿Cómo funcionan? Manual en PDF

Relés Automotriz ¿Qué son y cómo funcionan?

Relés automotriz; existen muchos tipos de para satisfacer las necesidades de diversas aplicaciones. Conocer las diferencias y saber lo que está buscando puede ser de gran ayuda para decidir el tipo correcto de relé automotriz para su construcción mecánica. Aunque la lista de tipos de relés automotrices a continuación no es exhaustiva, es un buen comienzo para revisar las opciones disponibles y cómo funcionan.

El relés automotriz; actúa como un interruptor de encendido / apagado que actúa como un aislador, evitando que los requisitos de alta potencia de ciertos accesorios dañen potencialmente otros circuitos que no están diseñados para manejar cargas pesadas. Es un dispositivo que regula la transmisión de carga o voltaje hasta un punto determinado.

La colocación de un relé en el circuito permite que el interruptor de control real se alimente solo con una pequeña cantidad de carga a través del circuito. Básicamente, el relé es un compensador activado por el interruptor de control principal. Las luces de conducción auxiliares, los amplificadores del sistema de audio, los ventiladores eléctricos, las bombas de combustible eléctricas, las bombas de agua eléctricas y otros accesorios requieren relés en el rango de 30 amperios.

Cada circuito aplicable puede equiparse con un relé dedicado (no asuma que un relé puede manejar múltiples circuitos). El relé es responsable del equilibrio de corriente en el circuito, lo que permite que el interruptor de control simplemente encienda y apague el relé.

Principio de funcionamiento del relés automotriz

Los relés electromagnéticos se utilizan ampliamente en automóviles y generalmente consisten en núcleos de hierro, bobinas, armaduras, resortes de contacto, etc.

El diagrama del circuito se utiliza para ilustrar el principio de funcionamiento del relé. Como se muestra en la figura siguiente, si un dispositivo de circuito consta de una fuente de alimentación.

Los interruptores y las bombillas requieren una alta corriente para conectarse directamente, y los interruptores y el cableado deben poder soportar esta alta corriente. Sin embargo, también se puede usar un interruptor para encender y apagar el relé con una corriente débil, y luego la bombilla se puede encender o apagar con la gran corriente del relé para lograr este objetivo.

Las principales funciones de los relés automotrices:

① Utilice una corriente débil para controlar una corriente fuerte.

②Reduzca el número de interruptores manuales.

③ Para lograr el propósito de control secuencial de electrodomésticos.

④ Proteja los interruptores más pequeños y los cables más delgados para garantizar el funcionamiento seguro y ordenado del equipo eléctrico.

A continuación descarga de forma gratuita el Manual Relay automotriz ¿Qué son y cómo funcionan?

Obtén Manual Aquí

Manual para el mantenimiento de relés

21 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *