Circuitos Eléctricos
Los circuitos eléctricos es un conjunto de componentes eléctricos interconectados que permiten la generación, transmisión y aprovechamiento de energía eléctrica para convertirla en otro tipo de energía, como la energía térmica (horno), la energía lumínica (bombilla) o la maquinaria energética (motor ). Los componentes del circuito utilizados para este propósito son los siguientes:
- Dinamo. Parte de un circuito que genera electricidad, manteniendo una diferencia de voltaje entre ambos extremos.
- conductor. Un cable a través del cual circulan los electrones impulsados por un generador.
- Resistencia. Son los componentes del circuito que impiden el flujo de corriente.
- Transformación. Un componente que permite encender o apagar el flujo de corriente eléctrica. Si el interruptor está encendido, los electrones no ciclarán, y si el interruptor está apagado, se les permitirá pasar.
Cómo funciona el circuito
- La electricidad es la energía transferida debido al movimiento de electrones a través de materiales conductores. Se produce en centrales eléctricas o instalaciones eléctricas, y para llegar a tu hogar se almacena en baterías o se distribuye a través de la red pública.
- Cuando el interruptor se abre o se activa, el circuito comienza a funcionar. La electricidad se transfiere desde la fuente de alimentación a las resistencias, que permiten que los electrones fluyan a través de ellas, lo que permite que pase la corriente.
- Existe diferente tipos de circuitos, como cerrados y abiertos el primero se refiere al paso continuo de la corriente, lo que permite un flujo permanente. Por otro lado, cuando se abre el punto de montaje, el circuito abierto interrumpe la ruta de la corriente.
¿Para qué es el circuito?
Usar circuitos para que podamos usar corriente, que puede hacer un trabajo útil, como encender una bombilla, arrancar un motor o hacer funcionar cualquier equipo eléctrico. ¿Dónde usamos el circuito? Los circuitos existen en todos los lugares donde usamos electricidad y se pueden encontrar en muchos lugares como hogares, tiendas, industrias, hospitales y centros públicos. Se utilizan para iluminar y operar cualquier equipo que podamos conectar a la red.
A continuación descarga gratis el manual y disfruta de todo sus contenidos.
Muy buenos,y bien explicado,para personas como yo, que quisiera aprender por ejemplo electrónica,pero mí situación económica.me lo impide,no puedo pagar,un curso.muchas gracias
Necesito aprender de la electricidad para reviasra el auto.