Conductores e instalaciones eléctricas en vehículos

Los conductores

Los conductores se consideran en los circuitos eléctricos / electrónicos; componentes pasivos porque su tarea es transportar corriente como componentes o enlaces entre componentes en circuitos automotrices. Es por esto que la conductividad eléctrica; es la característica de ciertas sustancias que deben conducir corriente eléctrica. De esta forma los metales con muchos electrones libres (electrones conductores) son buenos conductores de electricidad. Ya que al aplicarles una diferencia de potencial (voltaje); los electrones se dirigen al electrodo positivo; generando una corriente eléctrica y generando calor al chocar con otros átomos del metal.

Por lo tanto; en las instalaciones eléctricas los cables no solo representan un verdadero canal de comunicación; sino también un conducto para que la corriente fluya hacia todos los sistemas que requieren esta energía. Elementos importantes como motores; luces y sistemas de frenos ABS. Necesitan recibir señales de corriente o eléctricas; lo que nos permite comprender su importancia. El cable corre a lo largo y ancho del automóvil como un vaso sanguíneo o un nervio; por lo que su investigación es de gran importancia.

Cada vez hay más aparatos y equipos eléctricos en los automóviles; que se distribuyen por todo el vehículo. Se necesitan haces de cables para formar un “haz” aislar y guiar; de modo que podamos conducir la corriente, la potencia de los equipos o los equipos y módulos electrónicos.

Clasificación

Los aparatos y equipos eléctricos se distribuyen por todo el vehículo; y se conectan mediante cableado.

Los mejores conductores tienen alta conductividad; como el oro y la plata, aunque su elevado precio los hace útiles para aplicaciones especiales.

El conductor tiene una o más capas de material aislante. Existen diferentes tipos de aisladores, como PVC, PE, Teflón, caucho, poliéster, etc.

Los conductores más utilizados son los siguientes:

  1. Conductores unipolar rígido o flexible.
  2. Cable paralelo.
  3. Amarra coaxial.
  4. Cable óptico.

El tipo de cableado del automóvil.

Según la cantidad de electricidad involucrada; el cableado se puede dividir en varias partes:

  • Conexión eléctrica: arranque, carga, encendido, etc.
  • Cableado de baja tensión (iluminación, sensores y actuadores en diferentes instalaciones, etc.).
  • Cableado de señales (red de comunicación digital entre instalaciones; radio del coche, navegador, etc.).

A continuación descarga gratis el manual y disfruta de todo sus contenidos.

Aquí: Conductores_e_instalaciones_electricas_e

16 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *