Saltar al contenido

Piedra en Paredes ¡Perfecto para decorar tu Hogar!

septiembre 6, 2022

La piedra en paredes es un material natural que le da al diseño de interiores una rica textura. Una de las tendencias actuales en decoración es el uso de la piedra para revestir las paredes del exterior y del interior de la casa, creando un punto focal en el ambiente. La piedra natural se destaca con iluminación de acento que crea un ambiente que varía de rústico a elegante según la decoración de su hogar.

Al día de hoy, los muros de piedra siguen siendo una de las apuestas más habituales en el diseño de interiores. Razones no faltan. Estéticamente es un recurso que se adapta a cualquier tipo de interiorismo. Combinado con su resistencia y facilidad de mantenimiento, esto es ciertamente convincente.

¿Qué es un piedra en paredes?

La piedra es un material que dota a la decoración de una textura y color propios, y cualquier elemento que se coloque encima destacará con la ayuda de la iluminación. La piedra que reviste las paredes le da a la casa un ambiente rústico pero elegante. Hay piedras para exteriores y otras aptas para interiores, por lo que es importante consultar con un experto en la materia ante un proyecto de construcción o reforma.

Propiedades de la Piedra en Paredes

Entre las características más visibles están:
• La piedra es un material fuerte y duradero.
• El proceso de descomposición de la piedra es lento en comparación con otros materiales.
• Al ser un material duro, le da al usuario una sensación de fuerza.
• El mantenimiento es especializado ya que requiere el uso de jabones, solventes y selladores dependiendo del tipo de piedra de la pared.
• Aunque puede considerarse un material de construcción tosco, tiene un aspecto elegante cuando se combina con los accesorios y los elementos decorativos adecuados.

¿Qué tipos de piedras de pared hay?

Los tipos de piedras de crecimiento están disponibles en diferentes colores, propiedades y patrones. Podemos hablar de piedra natural, piedra hecha de cemento y pintura, por ejemplo, el tipo de piedra que se usa para paredes. La piedra de voladura se puede utilizar como ejemplos de piedra natural. Para preservar la naturalidad, la piedra triturada se corta en bloques sin exposición a productos químicos y se utiliza para amueblar casas y oficinas.
El revestimiento de piedra consiste en mármol, granito, travertino y otras piedras. Puede darle a las paredes de su hogar un aspecto elegante y fluido utilizando las piedras utilizadas en la decoración de paredes interiores y exteriores.

¿Para qué áreas decorativas se utilizan las piedras de pared?

La planta es el material preferido para la decoración interior y exterior de casas y oficinas. No solo le da a las paredes un aspecto elegante, sino que también agrega un toque de color. Las variedades de mármol preferidas para la decoración de interiores se utilizan principalmente para la decoración de paredes en la cocina, sala de estar y otras áreas de la casa. El crecimiento cambia el estado de ánimo de la casa debido a sus colores e imágenes naturales, y también tiene una estructura duradera.
Existen muchos patrones diferentes en la naturaleza y las canicas se clasifican según sus diferentes propiedades. Puedes cambiar el aspecto de tu casa y tener la casa más bonita del barrio gracias a la piedra para muros, que también se utiliza para revestimientos exteriores.
Ventajas y desventajas de los muros de piedra.
Las ventajas de revestir paredes con piedra o materiales similares son:
• Tiene una amplia gama de entornos de uso.
• Apto para paredes interiores y exteriores.
• Con un mantenimiento adecuado, es un material casi atemporal.
• Es relativamente rápido de colocar.
• Soporta condiciones climáticas extremas.
Entre las desventajas de usar este material se pueden señalar:
• Es un lujo por el alto precio.
• De hecho, la piedra natural es más cara en comparación con piedras similares.
• La instalación del muro de piedra debe ser realizada por un especialista, ya que si la primera pieza no se instala correctamente, afectará a toda la estructura.
• La necesidad de un mantenimiento especializado regular puede ser costosa, ya que las paredes de piedra deben sellarse con un sellador aproximadamente cada dos años para garantizar su durabilidad.
¿Por qué usar paredes de piedra?
Hay muchas razones para usar diferentes piedras, ya sea un muro de piedra similar, piedra natural o pizarra, es la mejor opción. Sin embargo, mencionaremos tres argumentos contundentes que te convencerán de decorar tus paredes con piedra.
• Versatilidad: La piedra no es solo para un montaje. Aunque provengan de la naturaleza o la imiten, no necesariamente aportan un carácter salvaje al lugar donde se instalan, sino un elemento de elegancia e incluso de fragilidad. Su estilo también es flexible, ya que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
• Económico: el revestimiento de piedra o la construcción de muros de piedra es una solución fácil y duradera. Al ser un material que se considera rústico, requiere mucho menos mantenimiento y cuidado que su durabilidad. No requiere manos permanentes de pintura para realzar el color ya que no lo pierden y solo se necesita frotar para quitar el polvo acumulado con el tiempo.
Acá les dejo este catalogo de acabados que les será de mucha ayuda…..>>>>> CATALOGO_DE_ACABADOS