La Avena el mejor alimento para adelgazar
La avena en un alimento que hasta hace algunos años muy pocos lo conocían; en cambio hoy en día todos lo hemos utilizado en alguna preparación culinaria sobre todo en los desayunos.
La avena uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial; rica en proteínas, vitamina y minerales se puede consumir en forma de copo o salvado y combinarlo con leche o yogur.
Que nos aporta la avena nutricionalmente
La avena como cualquier otro tipo de cereal tiene como principal nutriente los hidratos de carbono; que más o menos nos aporta un 70 por ciento de carbohidratos que son nuestra principal fuente de energía, y la avena nos la aporta de forma paulatina.
Aporta energía en un 15% y su alto contenido en fibras nos hace sentir saciados más tiempo.
También se puede consumir como grano entero, que como tal nos aportar fibras y vitaminas como la B1, minerales como magnesio, manganeso, selenio o fósforo. Es el cereal con más proteínas y ayuda a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de glucosa; puede estimular la glándula tiroides y contiene una fibra soluble llamada betaglucano que puede ayudar a aliviar los síntomas de úlcera digestiva, gastritis, estreñimiento, diarrea y flatulencias.
La avena, debido a los nutrientes que contiene y la disposición de sus compuestos no nutritivos; no sólo puede considerarse ventajosos nutricionalmente sino que además podría utilizarse para prevenir algunos tipos de trastornos y disminuir factores de riesgo de enfermedades crónicas, según declaran multitud de estudios científicos.
Como bajar de peso consumiendo este alimento
La avena es un alimento natural por la tanto; en esta ocasión te enseñaremos como preparar el agua de avena para adelgazar reducir el colesterol y los niveles de azúcar, es un agua buenísima y muy fácil de preparar. Los ingredientes que necesitamos son una taza de avena previamente remojada la noche anterior con agua; de preferencia se recomienda avena entera, una cucharada de canela molida y un litro de agua.
Es muy efectiva cuando se quiere bajar de peso; porque es 100% natural y te aportar fibras que te van a ayudar a quemar grasas más fácilmente, y aparte te da un efecto saciable para no tener ansiedad y estar comiendo a cada rato. Lo más importante que va a ayudar a disminuir los niveles de colesterol.
Preparación. Colocar la avena en la licuadora, la canela en polvo y por último un vaso de agua, licuar por un minuto y agregar el resto del agua.
Se debe tomar un vaso de esta preparación en ayunas por lo menos un mes; descansar por una semana o dos y volver a retomarlo, también se puede tomar antes de cada comida. Lo ideal es acompañar la receta con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio y veras lo bien que te sentirás.
Información nutricional
Calorías: 350 kg
Proteínas 11,7 gramos
Grasas: 7,1 gramos
Hidratos de carbono 59,8 gr
Fibra 5,6 gr
Hierro: 5,8 mg
Calcio 76,9 mg
Como preparar un desayuno a base de avena
La avena como cereal ofrece una gran variedad en su preparación, en este caso le presentamos. Panquees de avena
Ingredientes
Avena media tasa
Leche medio litro y esencia de vainilla una cucharada
Preparación
Mesclar (triturar) la avena junto con la leche y la vainilla hasta que tenga una consistencia homogénea; luego taparla y dejar reposar en la nevera por media hora, esto hará que la masa repose y este lista para su preparación.
Una vez reposada; se procede a calentar el sartén previamente engrasado con aceite o mantequilla, luego tomar una porción y colocarla en el sartén y dejar cocinar por 5 minutos de cada lado, luego retirar se puede acompañar con queso o con cualquier ingrediente de su agrado.
Como podemos ver la receta es muy sencilla y fácil de preparar solo con tres ingredientes y nos deja unos panquees muy esponjosos.
“incluir avena en tus desayunos garantiza empezar bien el día”
Aunque es recomendable consumir avena; que tu alimentación no se base solamente en este tipo de alimentos ya que puede ser perjudicial, porque el desayuno saludable suele ser variado, equilibrado y muy completo.