Artritis, causa y recomendaciones que te ayudarán

La artritis aparece como consecuencia de la degradación de los cartílagos causando dolor muy fuerte; y constante además de inflamación y pérdida de la movilidad en algunas articulaciones; el cartílago de las articulaciones se deteriora y al generar el movimiento o roce entre los huesos el dolor aumenta y puede llegar incluso; a impedir que quien la padece realice con normalidad sus actividades.

¿Qué causa la artritis?

La causa de esta enfermedad no se conoce; pero hay factores genéticos, hormonales, factores ambientales como las infecciones y factores de exposición se han descrito en los últimos años; como la exposición al tabaco pero no hay una única causa.

Es un conjunto de efectos que aparecen en un individuo que desencadena la enfermedad.

¿Qué síntomas tiene?

La artritis puede aparecer realmente a cualquier edad; en los pacientes adultos porque en los niños se habla de otro tipo de artritis los síntomas son dolor e inflamación articular que afecta sobre todo a las articulaciones de la manos; pies pero puede afectar a rodillas, hombros, codos y a casi cualquier articulación exceptuando las articulaciones de la zona lumbar; dorsal donde no suele aparecer esta enfermedad.

Además del dolor y la inflamación también pueden aparecer otros síntomas  bastantes comunes como es el cansancio; nódulos en la piel, problemas pulmonares pero fundamentalmente es la inflamación.

Recomendaciones para aliviar el dolor y la inflamación
  • Aceite de Ricino

Sus componentes tienen poderes que proporcionan una fuerte acción antiinflamatoria y analgésica; lo que es extraordinario para que pueda reducir el dolor y la inflamación. Se sabe que el aceite de ricino incita la creación de anticuerpos; que ayudan a combatir la inflamación y por lo tanto a reducirla.

Cuando se frota el aceite de ricino sobre la articulación afectada este se absorbe en la piel y comienza a reducir la inflamación; solamente se debe masajear las manos o articulación dañada como podría ser también la rodilla dos veces al día; hasta lograr que el aceite se absorba completamente.

  • El Romero

El romero es una hierba aromática y medicinal que aporta un sabor característico a  los platos y muy utilizada en todo tipo de remedios caseros; es estupenda para reducir toda clase de dolores articulares; esto  se debe básicamente a que en su composición dispone de ácido ursólico el cual combate de forma muy efectiva este tipo de afecciones; que se producen alrededor de los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas.

Como prepararlo, se debe poner a hervir agua luego apagarla y añadir las ramitas de romero bien lavadas; tapar el recipiente y dejarlo para que destilan y suelten sus propiedades por lo menos 10 minutos después se puede tomar agregando miel si lo desea y tomar dos tazas al día.

  • Cúrcuma  

Es una especie originaria de Asia y que proporciona un atractivo color a nuestras comidas;  y muy buena para tratar el dolor articular, gracias  a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes; combate muy adecuadamente todos los procesos anti inflamatorios de la artritis.

Se puede preparar en infusión colocando una cucharada de cúrcuma en 2 o 3 tazas de agua hirviendo; y dejarla hervir por diez minutos, dejarla reposar antes de tomarla y agregar un poco de miel.

  • Jengibre

Esta raíz medicinal es especialmente uno de los mejores antiinflamatorios naturales; muy apropiado también para tratar los procesos relacionados con el dolor articular.

Preparación se debe rallar el jengibre al menos dos cucharadas dos vasos de agua y miel al gusto; cuando el agua esté hirviendo añadir el jengibre rallado para que se haga una cocción durante 20 minutos; luego dejarla reposar y colar, se debe tomar 2 o 3 tazas al día.

  • Semillas de linaza

Las semillas de linaza se pueden encontrar enteras o en polvo; y actúan como antiinflamatorios naturales para tratar el dolor articular. Se debe tomar dos cucharadas diarias y se debe tomar de forma natural o añadiendo en las ensaladas; pero nunca cocinarlas porque entonces se perderá el omega 3 que contiene.

  • La Manzanilla

La manzanilla es una hierba aromática entre sus propiedades favorece la cicatrización y es un poderoso antiinflamatorio; que ayuda en los problemas de artritis, aplicar un parche de té de manzanilla. Cómo prepararlo colocar 4 sobre de manzanillas para hacer una infusión fuerte en una taza de agua caliente; dejarlo reposar tapado durante 20 minutos, luego se aprieta y se extraen las bolsas de té, empapar un paño limpio en el líquido y aplicarlo en las articulaciones adoloridas.

  • La papaya

Es una de las frutas más medicinales que existen; ya que destaca por su alto contenido en vitamina C y A en forma de betacarotenos los cuales son potentes antioxidantes; que además de reparar tejidos dañados potencia las defensas del organismo acentuadamente y ayuda en enfermedades como la artritis.

Para ayudar a este mal se puede elaborar una pasta de papaya con un pedazo de esta; y una media taza de yogur natural, se aplica encima de la parte afectada se deja actuar por 20 minutos y luego enjuagar.

La papaya es una fruta que permite reducir el sufrimiento de la artritis por la presencia de papaína; lo cual ayuda a la reducción de la inflamación y el dolor además sirve como un excelente digestivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *