El limón es una de las frutas más utilizadas en todo el mundo para combatir enfermedades, curar heridas y como aliado de la belleza; ya que este es uno de los alimentos que más nos ayudan a adelgazar y a desintoxicar el cuerpo porque lo depura y limpia las toxinas que tenemos acumulada; acelera el metabolismo, mejora los procesos digestivos, combate el estreñimiento, la inflamación y los gases.
De igual manera es un excelente diurético natural que combate los líquidos retenidos en el cuerpo; también facilita la digestión y la eliminación de las grasas eliminando el colesterol de las arterias y es una de las mejores fuentes de vitamina C; y nos combate el envejecimiento prematuro.
Recetas con limón para bajar de peso y desinflamar el abdomen
- Agua con jugo de limón
El agua con jugo de limón en ayunas simplemente se echa el jugo de un limón; el agua tiene que estar templada ni fría ni caliente se toma en ayunas y se debe esperar unos 15 minutos para luego desayunar; haciendo esto podrás adelgazar y depurar el cuerpo mejorando el estado de la piel y el cabello. Y se puede tomar a diario.
- Agua con rodajas de limón
Es muy beneficioso tomar durante el día agua con rodajas de limón; simplemente en un litro o dos de agua, se añade un limón cortado en rodajas muy finas y bien lavado; se tapa y deja reposar por una hora para que suelte todo su jugo. Luego se puede tomar durante todo el día como agua común y se puede hacer varias veces por semana.
- El Limón con vinagre de manzana
Se necesita un vaso grande de agua; limón y vinagre de manzana se hace un jugo y en el vaso de agua se echa una cucharada de vinagre de manzana se remueve bien hasta que todo esté integrado. Se puede durante dos semanas todos los días; se descansa una semana y se vuelve a retomar.
Por otro lado esta combinación ayuda a eliminar toxina a adelgazar; disminuir la ansiedad por la comida a eliminar los líquidos retenidos y la inflamación abdominal; si quieres que esta combinación sea todavía más potente se puede sustituir el agua por té verde.
- Limón con cúrcuma, canela y limón
Solo se necesita un vaso de agua; cúrcuma canela y limón. Se vierte el jugo de un limón en el vaso con agua; se añade media cucharada de cúrcuma, una pizca de canela y una cucharada de miel se debe remover todo muy bien y está listo para tomar.
Al mismo tiempo se debe tomar una vez al día durante el desayuno; y dos semanas seguidas descansar dos semanas y se vuelve a retomar. Esta bebida acelera el metabolismo y controla la sensación de hambre; es durativa eliminado los desechos del organismo, también es antiinflamatoria y ayuda a perder peso de igual forma mejora la digestión.
- Té de limón y jengibre
Se necesita jengibre en polvo o la raíz; un vaso con agua, limón y miel el agua debe estar caliente, se echa en al agua una cucharada de jengibre se remueve muy bien luego se añade el jugo se agrega una cucharada de miel. Se debe tomar en ayunas todos los días; o tres veces por semana.
Este jugo ayuda a adelgazar; desinflamar el abdomen, acelerar el metabolismo, controlar el hambre.
- Aceite de oliva con limon
Para esta preparación solo se necesita limón y aceite de oliva extra virgen; se hace un jugo y se añade una cucharada de aceite de oliva se remueve muy bien y está listo para tomar. Se debe tomar en ayunas y a diario pues da una sensación de saciedad; elimina el colesterol, combate el estreñimiento, depura el cuerpo ayudando a adelgazar y combatir la grasa abdominal.
Con todos estos remedios recomendados es importante tener una alimentación balanceada y hacer mucho ejercicio; ya que todo es un complemento que ayuda muchísimo.
Hola gracias por las respetas
Gracias por ls recetas