Solenoide de Arranque y las Fallas que presenta

El solenoide de arranque es una combinación de solenoide e interruptor. Su nombre completo debería ser el interruptor de solenoide de arranque. Es uno de los componentes principales del motor de arranque. Como se sabe, para arrancar el motor de un automóvil se requiere un apoyo externo, y el motor de arranque del automóvil ejecuta este papel. Generalmente, el lanzador utiliza tres componentes para completar todo el proceso de inicio.

  • El motor recibe corriente de la batería y hace que el motor de arranque impulse el engranaje para producir un movimiento mecánico.
  • La unidad Bendix engancha el piñón en el volante y lo desengancha automáticamente después de arrancar el motor.
  • Además, la función de encendido / apagado del motor de arranque es controlada por el solenoide del motor de arranque.

La posición de la electroválvula de arranque en el automóvil depende de la posición del motor de arranque. El solenoide de arranque generalmente se instala en el motor de arranque y el motor de arranque se encuentra en diferentes posiciones según el modelo de automóvil.

Para verificar el solenoide de arranque, puede usar un multímetro digital y algunas herramientas básicas. La electroválvula de arranque trabaja como un relé convencional, actúa como un interruptor que usa una corriente más pequeña para controlar una corriente más alta, energizando así el motor de arranque.

Cuando se gira la llave del automóvil, el solenoide se conecta al motor de arranque a través del eje y genera el movimiento necesario para hacer girar el motor. Por lo tanto, cuando se gira la llave, el solenoide recibe una corriente eléctrica, lo que inicia un procedimiento de arranque forzado, que incluye la acción sobre el pistón, el piñón y el cigüeñal del motor. Una vez que el motor comienza a girar, la reacción del combustible hace que produzca su propia energía. De esta forma, ya no es necesario girar el cigüeñal. Como se mencionó anteriormente, al realizar ciertos experimentos en el campo de la física, se puede ver que la mayor ventaja de usar solenoides es la uniformidad que proporciona.

  1. Para probar el voltaje que llega a la válvula solenoide, desenchufe el cable de alimentación e instale un multímetro. La lectura en la pantalla debe ser de 12 voltios.
  2. Si no hay 12 voltios, algo sucedió en el cable de alimentación.
  3. Si el vehículo no se puede arrancar debido a la falta de suficiente voltaje del solenoide, conecte el cable del terminal positivo de la batería al terminal del solenoide.
  4. Finalmente, el voltaje proporcionado por la batería activará la válvula solenoide y permitirá que el combustible pase hasta llegar al taller.

Función del Solenoide de arranque

La válvula de solenoide de arranque tiene dos funciones:

  • Controle el encendido / apagado del circuito de encendido / apagado. Conecte la energía de la batería al motor de arranque.
  • Accione el piñón de arranque enganchando la corona del volante.

Control de encendido y apagado del circuito de arranque.

Cuando se enciende el interruptor de encendido y se abre el circuito de arranque, la corriente fluye hacia la electroválvula de arranque y genera fuerza electromagnética. La fuerza electromagnética del interruptor de solenoide atrae el núcleo de hierro en movimiento en el solenoide de arranque a dos terminales, uno de los cuales está conectado al electrodo positivo de la batería y el otro está conectado al motor de arranque.

Inicie la acción del piñón.

La corriente se divide en dos corrientes que fluyen a través de la electroválvula de arranque. La corriente eléctrica fluye a través de la bobina de succión, generando una fuerza magnética para succionar el núcleo de hierro en movimiento y mover la horquilla de cambio hacia atrás para que el piñón de arranque pueda acoplar el volante del motor. Otra corriente fluye a través de la bobina de retención, generando una fuerza magnética para mantener el núcleo en la posición de retroceso hasta que se completa el inicio.

¿Cómo saber si está fallando?

Si escucha un ruido fuerte al intentar arrancar el motor, puede sospechar que la válvula solenoide de arranque está dañada. Sin embargo, debido a la resistencia a la corriente, cables sueltos o malas conexiones, el motor de arranque aún puede fallar de otras formas y producir síntomas diferentes. Por lo tanto, no culpe a la válvula solenoide.

Hay cuatro problemas comunes con las electroválvula de arranque:

  • La inhalación fallará ocasionalmente, o solo funcionará en una máquina fría y no funcionará en una máquina caliente.
  • Al arrancar, la válvula solenoide de arranque no se puede restablecer. Suelte el botón de inicio y el motor de arranque seguirá funcionando y solo se detendrá cuando se apague.
  • Después de un uso repetido, la fuerza elástica del resorte de retorno se debilita, lo que hace que el engranaje impulsor del embrague unidireccional no pueda recuperarse a tiempo, pero la corona del volante se mueve y se arrastra en reversa.
  • Cuando arranca el motor de arranque, habrá ruidos periódicos del solenoide del motor de arranque, pero el motor de arranque no girará.

Se requiere un multímetro para probar y verificar los problemas del solenoide de arranque, pero antes de realizar la prueba, usa la siguiente información y así determinar si el solenoide de arranque está funcionando correctamente:

-La válvula de solenoide de arranque hace clic continuamente.

El solenoide de arranque mantiene la bobina encendida, pero no forma un contacto principal.

2.- La electroválvula del motor de arranque hace clic y se mueve ligeramente pero no gira.

La conexión entre el electrovalvula y el motor de arranque es deficiente o el solenoide del motor de arranque está dañado.

.-El engranaje impulsor vuelve, pero el motor de arranque sigue girando.

El contacto principal está atascado.

4.- El motor de arranque sigue girando, pero el engranaje impulsor no puede retroceder.

La válvula solenoide de arranque está fundida o el núcleo de hierro móvil y el resorte de retorno no pueden moverse debido a la fuerza insuficiente del resorte.

El motivo del daño de la válvula solenoide de arranque

Hay muchas razones para el daño del electroimán de arranque. Algunas razones funcionan solas, mientras que otras funcionan en combinación. Incluyen lo siguiente.

Mal cableado.

Un cableado y un impulso deficientes pueden provocar un suministro de corriente insuficiente a la electroválvula de arranque o un problema de cortocircuito más peligroso. Ambos pueden hacer que el solenoide de arranque no funcione correctamente y causar problemas con el sistema de arranque. Los errores de cableado incluye terminales sueltos o conexiones incorrectas.

Calentamiento excesivo.

Esto sucede cuando fluye una corriente excesiva hacia o a través de la válvula solenoide. Esto puede deberse al hecho de que el interruptor de encendido permanece en la posición “inicial” durante demasiado tiempo. La soldadura de los contactos se derrite y se suelda. Cuando esto sucede, el solenoide de arranque se dañará porque ya no puede controlar su función de conmutación.

Humedad excesiva

Si permite que entre humedad en la válvula solenoide de arranque, se corroerá los contactos eléctricos. Como resultado, la conductividad eléctrica de la superficie de contacto se reduce, la eficiencia del solenoide de arranque se reduce en gran medida y ocasionalmente se encuentran fallas de arranque.

Es posible que escuche el clic del motor de arranque y luego se detenga inmediatamente cuando la corriente sea demasiado baja para completar toda la operación.

Apriete excesivo de pernos y otros sujetadores.

Por lo general, es fácil apretar demasiado el perno sin saberlo, especialmente cuando se utilizan herramientas de apriete de alto par, que pueden hacer que ciertas partes dentro y fuera del solenoide de arranque se rompan o se doblen.

Aunque los problemas de arranque del motor pueden deberse a fallas del motor, no siempre es así. Es importante aprender a diagnosticar fallas.

Cómo reemplazar la válvula solenoide de arranque

Si necesita reemplazar la válvula solenoide de arranque, primero debe quitar el motor de arranque del vehículo. La posición del motor de arranque se puede distinguir según el modelo de automóvil La siguiente descripción es un método común para reemplazar la válvula solenoide de arranque.

  1. Localice la electroválvula. Puede determinar si se puede acceder al solenoide desde el frente o en la matriz siguiendo los cables. Primero debes encontrar la batería y luego ser guiado por su cable rojo. El cable rojo se conectará al solenoide. Si el cable rojo no está conectado al solenoide, el solenoide ya está conectado al motor de arranque. Esto dificulta la reparación de la guía.
  2. Desconecte el cable negativo de la batería del automóvil.
  3. Si el motor de arranque está debajo del automóvil, levántalo.
  4. Antes de quitar cualquier cable, hay que siempre tener en cuenta todas estas conexiones. Ahora podemos encontrar la electroválvula y quitar todos los cables conectados a él.
  5. Quite la tuerca del terminal de la válvula solenoide de arranque.
  6. Retire el terminal del cable negativo de la batería del automóvil del motor de arranque.
  7. Quite la tuerca del terminal S del solenoide de arranque.

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *