Triglicéridos Importancia, Síntomas y Recomendaciones

Los triglicéridos es posible que también deba controlarlo, si ha estado controlando la presión arterial y los niveles de colesterol.

Los niveles altos de triglicéridos en la sangre aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, las mismas elecciones de estilo de vida que promueven la salud en general también pueden ayudar a reducir los triglicéridos.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípido) que se encuentra en la sangre. Cuando come, su organismo transforma  todo lo ingerido y las calorías que no necesita usar en triglicéridos. Los triglicéridos se almacenan en las células grasas. Posteriormente, estas hormonas liberan triglicéridos entre comidas para proporcionar energía.

Si a menudo ingieres calorías y no las quema, y mas si son  alimentos ricos en carbohidratos, sus triglicéridos son altos (hipertrigliceridemia).

¿Qué se considera normal?

Un simple análisis de sangre puede revelar si sus triglicéridos están dentro de un rango saludable:

  • Normal: menos de 150 miligramos por decilitro (mg / dl) o menos de 1,7 milimoles por litro (mmol / l)
  • Límite: 150 a 199 mg / dl (1,8 a 2,2 mmol / l)
  • Alto: 200 a 499 mg / dl (2,3 a 5,6 mmol)
  • Muy alto: 500 mg / dl o más (5.7 mmol / lo más)

En una examen de colesterol, los especialistas generalmente observan el contenido de triglicéridos, que a veces se denomina lipidoma o perfil de lípidos. Debe ayunar antes de extraer sangre para medir con precisión los triglicéridos.

¿Cuál es la diferencia entre los triglicéridos y el colesterol?

Los triglicéridos y el colesterol son distintos tipos de lípidos que circulan en la sangre:

  • Los triglicéridos almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo.
  • El colesterol se usa para construir células y ciertas hormonas.

¿Por qué es importante el alto contenido de triglicéridos?

Los triglicéridos altos pueden ocasionar arteriosclerosis o engrosamiento de las paredes arteriales (arteriosclerosis), lo que genera el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y enfermedad cardíaca. Los niveles altos de triglicéridos también pueden causar inflamación aguda del páncreas (pancreatitis).

Los triglicéridos altos suelen ser un signo de otras enfermedades que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, incluida la obesidad y el síndrome metabólico, un grupo de enfermedades que incluyen exceso de grasa en la cintura, presión arterial alta, triglicéridos altos, hiperglucemia y Niveles anormales de colesterol.

Los triglicéridos altos también pueden ser un signo de los siguientes síntomas:

  • Diabetes tipo 2 o prediabetes
  • Síndrome metabólico: una enfermedad en la que la presión arterial alta, la obesidad y la hiperglucemia ocurren simultáneamente, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Niveles bajos de hormona tiroidea (hipotiroidismo)
  • Ciertas condiciones genéticas raras afectan la forma en que el cuerpo convierte la grasa en energía.

Los triglicéridos altos son a veces un efecto secundario de ciertos medicamentos, como:

  • Diuréticos
  • Estrógeno y progesterona
  • Retinoides.
  • Esteroide
  • Betabloqueante
  • Algunos inmunosupresores
  • Algunos medicamentos contra el VIH

¿Cuál es la mejor forma de reducir los triglicéridos?

Llevar y mantener un estilo de vida saludable es la clave:

  • Hacer ejercicio regularmente. Intente hacer al menos 30 minutos de ejercicio físico la mayor parte de la semana o todos los días. Hacer ejercicios regularmente puede reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol “bueno”. Es recomendable aumentar la actividad física en su trabajo diario, como subir escaleras en el trabajo o dar un paseo durante los descansos.
  • Evite el azúcar y los carbohidratos refinados. Los carbohidratos simples, como el azúcar y los alimentos hechos con harina blanca o fructosa, aumentarán los triglicéridos.
  • perder peso. Si tiene hipertrigliceridemia leve a moderada, concéntrese en reducir las calorías. El exceso de calorías se convierte en triglicéridos y se almacena en forma de grasa. Al reducir las calorías, se reducen los triglicéridos.
  • Elija grasas más saludables. Reemplace las grasas saturadas que se encuentran en la carne con grasas más saludables que se encuentran en las plantas, como el aceite de oliva y el aceite de canola. Trate de comer pescado rico en ácidos grasos omega-3 en lugar de carnes rojas, como la caballa o el salmón. Evite las grasas trans y los alimentos que contengan grasas o aceites hidrogenados.
  • Limite el consumo de alcohol. El alcohol contiene muchas calorías y azúcar y tiene un efecto particularmente fuerte sobre los triglicéridos. Si tiene hipertrigliceridemia grave, evite beber alcohol.

¿Y las drogas?

Si los cambios saludables en el estilo de vida no son suficientes para controlar los triglicéridos altos, su médico puede recomendar lo siguiente:

  • Estatinas. Si también tiene niveles altos de colesterol o tiene antecedentes de arterias bloqueadas o diabetes, se pueden recomendar estos medicamentos para reducir el colesterol. Los ejemplos de estatinas incluyen atorvastatina cálcica (Lipitor) y rosuvastatina cálcica (Crestor).
  • Fibroso. Los fibratos como el fenofibrato (TriCor, Fenoglide, etc.) y el gemfibrozil (Lopid) pueden reducir los niveles de triglicéridos. Si tiene una enfermedad renal o hepática grave, no usará fibratos.
  • Aceite de pescado. El aceite de pescado, también conocido como ácidos grasos omega-3, puede ayudar a reducir los triglicéridos. Las preparaciones de aceite de pescado recetadas (como Lovaza) contienen más ácidos grasos activos que muchos suplementos de venta libre. Si el aceite de pescado se usa en grandes cantidades, afectará la coagulación de la sangre, así que consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.
  • niacina. La niacina a veces se llama niacina y puede reducir los triglicéridos y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol “malo”. Antes de tomar niacina de venta libre, consulte primero a su médico, ya que puede interactuar con otros medicamentos y causar efectos secundarios graves.

Si su médico le receta medicamentos para reducir los triglicéridos, tómese estrictamente de acuerdo con la prescripción. Y recuerde la importancia de su estilo de vida para realizar cambios de salud. La medicina puede ayudar, pero el estilo de vida también es importante.

Recomendaciones para controlar los niveles de triglicéridos

Para mantener el nivel de triglicéridos en la sangre a niveles aceptables, es importante seguir el bajo contenido de grasas saturadas presente en los productos de origen animal (como mantequilla, mantequilla, carne grasa, productos lácteos enteros y ciertos alimentos) Las fuentes vegetales dietéticas, como el aceite de coco y de palma, se utilizan comúnmente en la producción de pasteles y bollería industrial. En su lugar, se utilizarán alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como aceite de oliva y alimentos a base de ácidos grasos omega-3. En el último grupo destacan el pescado azul (sardina, caballa, atún, pescado, pez espada, salmón, arenque, picadillo, jurel, etc.), nueces, aceite de colza o canola.

Remedios caseros para reducir los triglicéridos

La ingesta de estos remedios caseros debe ir acompañada de una dieta equilibrada y saludable, que incluya frutas y verduras, y evitando alimentos ricos en grasas y bebidas alcohólicas.

Jugo de piña y bagazo de naranja

El jugo de piña y el bagazo de naranja son excelentes opciones para reducir los triglicéridos, porque la sacarosa con sabor a naranja y piña tiene fibra soluble, que ayuda a reducir la concentración de grasa en la sangre y ayuda a reducir el azúcar en sangre. Colesterol y triglicéridos en sangre.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua;
  • 2 ruedas de piña;
  • 1 naranja y bagazo;
  • 1 jugo de limón.

Método de preparación. Batir todos los ingredientes en una licuadora, colar y beber a diario, dos veces al día por la mañana y por la noche.

Agua de avena y canela

El uso conjunto de la avena y la canela tiene excelentes propiedades, que pueden reducir los triglicéridos y el colesterol en la sangre. Gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a reducir la absorción de grasas en el intestino e incluso a regular el azúcar en sangre. Para la canela, su antioxidante Alto contenido.

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena;
  • 500 ml de agua
  • 1 rama de canela.

Método de preparación. Mezcle la avena con agua y ramas de canela, luego deje reposar la mezcla durante la noche.

La mezcla debe filtrarse al día siguiente y luego beberse. Tómelo todos los días, preferiblemente con el estómago vacío.

Por ejemplo, usando canela en polvo, también puedes preparar té de canela en polvo o agregarlo en forma de polvo a postres o avena para el desayuno.

Jugo de remolacha de manzana

La remolacha es una verdura con alto contenido en fibra como la manzana, por lo que, por su gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol malo, y ayuda a eliminar y limpiar el organismo. .

Ingredientes

  • 50 gramos de remolacha;
  • 2 manzanas;
  • 1 jugo de limón;
  • 1 trozo pequeño de jengibre.

Método de preparación. Cortar las remolachas y las manzanas en trozos pequeños y mezclar con el resto de los ingredientes. Beba 1 vaso de este jugo todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *