Motor Diésel Funcionamiento y Fallas que presenta

El motor diésel  funcionan de manera diferente al motor de gasolina. Los motores diésel  son motores de combustión interna; cuyo encendido se logra mediante compresión de aire, lo que aumentará la temperatura, mientras que los motores de gasolina no requieren chispas para arrancar la mezcla.

En la operación

La principal diferencia entre un motor diésel  y un motor de gasolina de ciclo Otto tradicional es que no hay chispa producida por una bujía. Por el contrario; el motor se encenderá espontáneamente

1- Admisión

En el primer ciclo de los cuatro ciclos del motor diésel , cuando el pistón desciende al punto más bajo del cilindro, el punto muerto inferior, el aire se llena a través de la válvula de admisión.

2- Compresión

Luego; la válvula de admisión se cierra y el pistón comienza su carrera hacia el punto muerto superior, comprimiendo así el aire contenido en el cilindro. La relación de compresión es de aproximadamente 18: 1 (la relación de compresión de los motores de gasolina suele ser de 11: 1); lo que hace que la temperatura del aire aumente significativamente.

3- quema

Momentos antes de que el pistón alcance el punto muerto superior; el inyector de combustible inyecta combustible en la cámara de combustión y se enciende cuando entra en contacto con aire caliente. A diferencia de los motores de gasolina, ninguna bujía producirá chispas, pero las llamadas bujías incandescentes ayudan a aumentar la temperatura del aire.

4- escapar

La presión generada por la combustión hace que el pistón vuelva a bajar y a subir por inercia; expulsando así el gas de combustión por la válvula de escape y reiniciando el ciclo.

Fallas que presentan los motores diésel

Pueden ocurrir varias anomalías en los motores diésel, tales como: presión de compresión baja, tiempo de inyección de combustible prematuro, tiempo de inyección de combustible retrasado, presión de inyección baja e inyección de combustible excesiva. Los discutiremos en detalle a continuación.

Presion de compresion baja

La temperatura del aire comprimido era demasiado baja y se detectó mediante fuertes golpes metálicos. La distancia o apertura de la curva de presión de compresión y la temperatura de ignición de la mezcla son a menudo menores de lo normal. Por lo tanto, la mezcla tarda mucho en alcanzar su punto de inflamación.

Una presión de compresión baja producirá un tiempo de retardo de encendido más largo, por lo que la cantidad de combustible no quemado en la cámara de combustión es mayor que el valor normal (las gotas tardan un tiempo en evaporarse), y una vez que se encienden, todas las grandes cantidades de combustible se queman inmediatamente.

Esto hace que la temperatura y la presión en la habitación aumenten mucho más de lo normal. El fuerte aumento de presión durante la carrera hace que el aire golpee la cabeza del pistón y la pared del cilindro para producir una fuerza explosiva, produciendo así un sonido metálico de tono alto, que se llama golpe de motor diesel.

La baja presión en el proceso de compresión puede producir humo blanco en algunos casos, porque el encendido ocurre después de que el pistón está en el punto muerto superior o incluso cuando el pistón está en la carrera descendente.

Inyección de combustible prematura

Cuando el combustible se inyecta demasiado pronto (antes de la hora ideal), el ruido de los golpes del diesel será un poco más fuerte, por lo que se puede detectar. Esto significa que el combustible ingresa a la cámara de combustión antes de que la temperatura del aire alcance la temperatura deseada, por lo que las gotas de combustible se evapora lentamente. Por lo general, lleva más tiempo incluso antes de que se encienda por completo, lo que resulta en un encendido más retardado o requiere encendido.

Una vez que el combustible enciende una gran cantidad de combustión, producirá un golpe de diésel.

Retraso del tiempo de inyección de combustible

Cuando se retrasa la inyección de combustible, las gotitas no tienen tiempo suficiente para evaporarse, por lo que cuando el pistón comienza a caer y la temperatura y la presión comienzan a bajar, se producirá la ignición, evitando así la generación de presión y presión. Temperatura para encender la mezcla. Parte del combustible se evapora, mientras que la otra parte se apaga sin arder, lo que hace que el humo blanco pase por el tubo de escape.

Presión de inyección baja

Cuando la presión de inyección de combustible es buena, se atomizará de manera adecuada; sin embargo, si la presión de inyección de combustible es baja, el combustible no se puede atomizar bien y el tamaño de las gotas de combustible será mayor de lo normal.

Estas gotas grandes tardan más en evaporarse y encenderse, lo que resulta en un tiempo de retardo de encendido más largo. Por lo tanto, una gran cantidad de combustible se quema rápidamente a la vez y hace que el diesel golpee.

Inyección de combustible excesiva

Durante la inyección normal, el oxígeno en la cámara de combustión se reduce y el oxígeno se quema completamente durante la combustión directa, pero en el caso de una inyección excesiva de combustible, el aire no puede mezclarse y es calcinado por el aire. alta temperatura. El combustible no quemado se convierte en carbón, y es este carbón el que produce humo negro.

Al final, podemos decir que el diesel funciona bien cuando el combustible se quema normalmente. La alta presión de compresión y la adecuada inyección de combustible son las dos condiciones básicas para una combustión normal y completa de combustible.

Consejos para evitar fallas en el motor diésel

  • Elimina el humo que emite el diesel y limpia el combustible. Limpia el inyector y todo el sistema diluyendo las impurezas, lo que evitará que se atasquen en todo el sistema. Lubrique la bomba de jeringa. Cuando entra combustible limpio al motor, es fácil de encender.
  • Asegúrese de seguir las instrucciones del manual de servicio y mantenimiento, que especifican cuándo debe realizarse cada inspección, el tipo exacto de lubricantes, filtros y repuestos que deben usarse.
  • Los vehículos diésel equipados con turbocompresores deben tomar algunas otras medidas. Si circulan por carretera o en pendientes pronunciadas, no deben apagarse inmediatamente después de llegar al destino final. Es muy difícil apagar el motor después de apagar el motor hasta que haya transcurrido un minuto.
  • El tanque de combustible debe mantenerse a una altura adecuada para evitar alcanzar solo 1/4 de la altura del tanque de combustible, porque las impurezas del combustible diesel se acumularán en el fondo del mismo tanque de combustible. Si se deja casi vacío, los depósitos ingresarán al sistema de combustible y pueden causar inyección. El engrasador o la bomba de inyección de combustible estaban dañados; se descubrió por primera vez que la razón era un arranque y un rendimiento deficientes del motor.
  • Compruebe siempre el nivel de aceite, los niveles de aceite por debajo del valor mínimo pueden dañar la turbina o el propio motor.
  • Mantener y controlar el estado del filtro de combustible. Su función es separar la humedad contenida en el diesel. Si la humedad llega al sistema de inyección, puede dañar inmediatamente la bomba de inyección o el inyector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *