Sin el sistema de combustible; el automóvil no llegaría muy lejos. Cada componente del sistema de combustible juega un papel específico en el mantenimiento; el filtrado de combustible y el suministro de combustible desde su sala de almacenamiento hasta el bloque del motor. El sistema asegura que el combustible esté libre de partículas nocivas tanto como sea posible; creando así las mejores condiciones para la combustión y el rendimiento.
El combustible es el elemento necesario para generar la energía necesaria para hacer que el vehículo viaje. Actualmente, hay varios combustibles disponibles para motores. El diésel y la gasolina son los más comunes, pero también se pueden utilizar gas licuado de petróleo, gas natural comprimido, propano, metanol y etanol.
Sistema de combustible
Este sistema esta compuesto de un tanque de combustible, una bomba, un filtro y un inyector de combustible o carburador, y es que se encarga de llevar el combustible al motor. Todos los componentes deben trabajar perfectamente para lograr el rendimiento y la confiabilidad esperados del vehículo.
Es responsable de suministrar gasolina / combustible diésel al motor. Es el encargado de dosificar la mezcla y asegurar la mejor limpieza del combustible que ingresa al cilindro.
Con la ayuda de este sistema, el motor de un vehículo diésel se puede arrancar y operar. Es un sistema compuesto por varios componentes básicos, porque sin estos componentes básicos, el combustible no puede llegar al motor de forma correcta y adecuada.
Componentes
Con el tiempo, el rendimiento del motor puede disminuir ligeramente debido a la acumulación de depósitos, que pueden bloquear las partes principales del sistema de combustible y reducir la potencia y la eficiencia del combustible.
Partes
Tanque de combustible Es un tanque de combustible, tiene un tapón de drenaje, un orificio de ventilación y un tapón de llenado de combustible.
Tanque de filtración o sedimentación El filtro de combustible depositará residuos, impurezas y agua en el combustible y lo hará decantar para evitar la obstrucción del carburador o inyector de combustible.
Bomba de alimentación Es una bomba de succión eléctrica o sumergible que puede ser controlada por el árbol de levas del motor, se encarga de sacar el combustible del tanque de combustible y enviarlo al carril de inyección.
Carburador Es el mecanismo encargado de mezclar gasolina con aire. El sistema de carburador es el sistema de combustible más antiguo.
Inyector Es responsable de mezclar gasolina con aire y atomizar la mezcla en todos los cilindros.
muy buenas las presentaciones e interesantes grsci
Carlos Alberto Navarro Ordaz