Averías del Motor Diésel ”Manual de localización de Ruidos”

Averías del motor

Se entiende por averías cualquier inconveniente (daño parcial o total a un componente del automóvil), que resulte en el funcionamiento anormal de cualquier parte o dispositivo del vehículo, o incluso impida su uso.

Dado que la falla puede ocurrir en cualquier parte del vehículo, a veces no se descubre de inmediato y conducirá a otras vías, causando mayores pérdidas.

Las fallas no siempre provienen de la misma causa. Dependiendo de esto, la naturaleza y el costo de su mantenimiento variarán. Además, diferentes fallas pueden corresponder a efectos específicos.

Como todos sabemos, el motor es una de las partes básicas de un automóvil. Pero … ¿y si se estrella? ¿Cómo se resuelven las fallas del motor?

Muchos motores no se han desarrollado ni experimentado por completo cuando se comercializan. Por lo tanto, la resistencia de algunos componentes no se ha calculado suficientemente y las condiciones experimentales y de prueba no coinciden con las condiciones reales de trabajo. Algunas de las condiciones son para los requisitos reales en el futuro (condiciones de enfriamiento, calidad del gas, temperatura externa, etc.), o simplemente, No se ha probado completamente y no tiene un conocimiento exacto de la vida útil de ciertas partes.

Asiste al tablero

Cuando ocurre un mal funcionamiento, el automóvil tiene un mecanismo de advertencia interconectado, llamado luz indicadora, que se detecta cuando se produce el encendido. El indicador del tablero se enciende y luego se apaga de forma natural. Si alguno de ellos aún permanece (cualquier LED integrado), indica un problema.

Algunos sensores buscarán o monitorearán constantemente condiciones anormales en el motor, baja presión de los neumáticos, etc. Los más comunes son:

  • Nivel de aceite.
  • Presión del aceite.
  • Revise el motor.

¿Por qué ocurre una avería en el motor?

La causa de las averías del motor puede ser diferente. El desgaste de las piezas móviles en uso es una de las principales razones del fracaso de los coches viejos. Usar el aceite incorrecto también puede causar grumos o espuma, que eventualmente pueden obstruir las tuberías y bloquear el motor. Si no se reemplaza el filtro de aceite o de partículas, se acumulará polvo, residuos de combustión y pequeñas partículas metálicas, aumentará la fricción entre las piezas móviles y provocará fallas.

Por supuesto, el método de conducción también acortará la vida útil del motor. Si la velocidad de su motor es muy baja, se acumulará carbón, especialmente en la válvula EGR, y el filtro de partículas se saturará. Dado que el aceite en el cárter no tiene tiempo para llegar a todas las esquinas y huecos y lubricarlos, el arranque del motor y la aceleración excesiva también son perjudiciales. En un motor turbo, una parada repentina del automóvil después de un esfuerzo considerable también puede causar hollín.

«Manual Averías en el  Motor Diésel»

¿Por qué necesito un manual? Cada uno de nosotros debe tener conocimiento de soluciones específicas. El conocimiento siempre será necesario para los expertos técnicos.

Sabemos que este manual puede ayudarte mucho. Si quieres más información déjanos un mensaje:

Obtén Manual Aquí

Manual de averías en Motores Diésel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *