Sistema de Dirección »Manual de Mecanismos y Funcionamiento»

Sistema de dirección

El sistema de dirección es un conjunto de mecanismos cuya finalidad es orientar las ruedas delanteras (o dirección) para que el conductor pueda guiar el vehículo sin ningún esfuerzo.

El sistema de dirección está compuesto principalmente por una serie de elementos que funcionan de la siguiente manera: el conductor controla la trayectoria del automóvil a través del volante; y el volante accionará la varilla de dirección y la conectará a la caja de dirección. .

Su nombre deriva de cuando estaba compuesto por una sola pieza rígida (una varilla); pero para ser precisos, hoy son varias piezas más pequeñas que pueden doblarse en caso de accidente. Una vez que la caja de dirección recibe el movimiento; se transmite a las ruedas a través de engranajes.

Más adelante veremos que la caja puede ser de varios tipos; como bastidores o bolas de recirculación, aunque si se trata de este tipo de caja de dirección, entonces finalmente encontraremos un enlace que conecta la caja a la varilla central. En todos los demás casos, la varilla está conectada directamente a la caja de dirección para transferir el movimiento al terminal de la dirección: una serie de rótulas, conectadas al volante, absorben el desnivel de la carretera y circulamos.

Función del sistema

El sistema de dirección de un vehículo pertenece al grupo de componentes de seguridad automotriz debido a la importancia de su trabajo; por lo que siempre debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Seguridad: Dependerá de la calidad del material; la fiabilidad de la organización y nuestro buen uso del mismo.
  • Estabilidad: En muchos casos, depende del confort de conducción; porque el sistema de dirección muy duro es incómodo y difícil de maniobrar. Para evitar esto, debe lubricarse e instalarse con precisión.
  • Precisión: debido a fallas entre los diferentes componentes de la dirección; desgaste desigual o expansión de los neumáticos y deformación del eje o chasis; podemos perder la precisión de la trayectoria. Lo ideal es evitar una dureza excesiva, como comentamos en el punto anterior, pero no caer con demasiada suavidad, no sea que sintamos la dirección.
  • Irreversibilidad: Cuando el timón o el volante transfieren la dirección al sistema; las oscilaciones inherentes de los eventos o irregularidades del terreno no deben transferirse de nuevo al volante, para no afectar el cambio de trayectoria.

Clases de Sistema de dirección

Ahora que conocemos los mecanismos que lo componen y las características que debe tener, descubriremos los tipos de sistemas de dirección que se pueden encontrar en los vehículos:

  • Sistema de recirculación de bolas: lo encontramos habitualmente en vehículos pesados, autobuses y camiones. Recibió su nombre porque está compuesto por esferas responsables del movimiento suave. Tiene un tornillo grande que se puede abrir automáticamente para mover el engranaje en la caja de válvulas.
  • Sistema de cremallera y piñón: es más simple; su piñón gira hacia la derecha o la izquierda sobre el carril guía o cremallera en el lubricante que contiene aceite para proteger los diferentes componentes del sistema del desgaste acelerado.
  • Sistema de dirección hidráulica: debido a la correa del cigüeñal; la bomba que acciona el mecanismo es arrancada por el motor, promoviendo así el movimiento de los neumáticos. Tiene un tanque de almacenamiento de aceite para dispensar aceite especial activado por la bomba.
  • Sistema de dirección electrohidráulico: En este caso, la diferencia con el sistema hidráulico es que la fuerza que hace que la bomba se mueva proviene de un motor independiente, no del motor del vehículo en sí, por lo que no reduce la potencia del motor; por lo que la fila pequeña Ideal para medir coches. También le permite ajustar electrónicamente la rigidez del sistema de dirección.

«Manual del Sistema de Dirección»

¿Por qué necesito un manual? Cada uno de nosotros debe tener conocimiento de soluciones específicas. El conocimiento siempre será necesario para los expertos técnicos.

Actualmente, la tecnología nos favorece cada vez más. Hay talleres de automóviles en los que tienen la importante función de adquirir nuevas máquinas o herramientas para entrar al automóvil, y estas máquinas pueden dar buenos resultados.

Sabemos que este manual puede ayudarte mucho. Si quieres más información déjanos un mensaje:

Obtén Manual Aquí

Manual del Sistema de Dirección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *