Batería del Automóvil »Manual Gratis Todo lo que debes saber»

La batería del automóvil es un elemento que solemos encontrar en el bloque motor de un vehículo. Su propósito es almacenar energía eléctrica mediante procesos químicos. Por tanto; decimos que la batería es una batería electroquímica.

Consiste en un acumulador, que suele tener nueve placas: cinco placas negativas y cuatro placas positivas; que se conectan alternativamente por puentes. Cada parte de la batería está ubicada en un compartimiento que contiene un electrolito hecho de agua destilada y ácido sulfúrico, por lo que cuando la solución se usa en combinación con diferentes placas de plomo; ocurre una reacción química y se genera una corriente eléctrica. Cuando alimentamos la batería, invertimos el proceso devolviendo el sulfato de las placas al electrolito.

¿Cuáles son las principales funciones de la batería?

La tarea principal de la batería es proporcionar la energía necesaria para arrancar el motor de arranque del vehículo y luego continuar cargándolo a través del alternador. Además; cuando el alternador no puede proporcionar toda la corriente (como los accesorios de comodidad o seguridad) que requieren otros equipos eléctricos en el automóvil; también puede proporcionar soporte para el alternador.

Por tanto; se puede decir que además de cuidar el sistema de encendido del motor, la batería también puede proporcionar electricidad para equipos eléctricos cuando el coche está parado, como un sistema de cierre centralizado, radio, sistema de iluminación o GPS. Aunque consume una pequeña cantidad de energía, si usa esta función durante mucho tiempo, la batería aún puede descargar la batería.

Otra situación para los alternadores con batería es cuando el vehículo tiene una gran demanda de energía, como cuando el vehículo está en ralentí. Por ejemplo, si estamos en atascos de tráfico bajo la lluvia y de noche, la batería cubrirá la electricidad necesaria para los limpiaparabrisas, calefactores o faros, porque el motor no puede proporcionar toda la potencia necesaria para el alternador.

¿Cuánto tiempo pueden durar las baterías de los automóviles?

Debemos prestar especial atención a los signos de fatiga que muestra la batería para evitar mayores complicaciones. Una batería gastada puede provocar un arranque enérgico. A veces, nuestro automóvil solo tiene un indicador de descarga en el tablero, cuando la batería necesita ser reemplazada, el indicador se enciende.

Puede ser de gran ayuda comprobar el estado de los terminales, ya que si se aflojan u oxidan por la vibración o el paso del tiempo, respectivamente, provocará una falla eléctrica intermitente.

Si la batería de nuestro automóvil llega al final de su vida útil, será difícil arrancar el motor y puede causar un mal funcionamiento, lo que eventualmente provocará una falla en el sistema de arranque.

La vida media de la batería de un coche es de unos 4 años, pero en algunos casos puede provocar un desgaste prematuro. Como cualquier otra parte de nuestros vehículos, el uso responsable y correcto prolongará su vida útil.

«Manual de Batería del Automóvil»

¿Por qué necesito un manual? Cada uno de nosotros debe tener conocimiento de soluciones específicas. El conocimiento siempre será necesario para los expertos técnicos.

Actualmente, la tecnología nos favorece cada vez más. Hay talleres de automóviles en los que tienen la importante función de adquirir nuevas máquinas o herramientas para entrar al automóvil, y estas máquinas pueden dar buenos resultados.

Sabemos que este manual puede ayudarte mucho. Si quieres más información déjanos un mensaje:

Obtén Manual Aquí

manual-mecánica-automotriz-batería-de-automóvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *