Sistema de Encendido Electro Mecánico ”Manual en PDF”

Sistema de Encendido Electro Mecánico

El sistema de encendido electro mecánico del vehículo necesita marchar adecuadamente; porque afecta el consumo de combustible del vehículo y por lo tanto; su rendimiento. El funcionamiento del sistema de encendido del motor se basa en campos electromagnéticos; especialmente el funcionamiento de las bujías basado en los principios electromagnéticos y electromagnéticos. Por ejemplo; para comprender la transición de bajo voltaje a alto voltaje de la batería que se requiere para que el electrodo opere la bobina correctamente es necesario comprender los conceptos de magnetismo y electromagnetismo.

Este  sistema de encendido típico se compone generalmente de los siguientes componentes: batería llave de encendido, bobina, distribuidor, bujía y el cableado necesario para conectarlos. Por otro lado; además de otros mecanismos; el distribuidor también añade disyuntores, levas, tuberías o condensadores de rotor.

El sistema de encendido convencional consta básicamente de los siguientes elementos:

1.-tambor

2.-Llave de encendido

3.- Bobina (3), distribuidor

4.-Bujía

5.- Cableado necesario para su conexión.

Batería 

Es un dispositivo que se suele utilizar como batería; es decir, almacena energía química en forma de energía química para su posterior liberación; y se encarga de aportar la energía suficiente para que el circuito funcione correctamente.

Llave de Contacto.

El dispositivo juega un papel fundamental en la apertura y cierre del circuito primario; además de otras funciones como bloqueo de dirección y accionamiento del motor de arranque.

Bobinas de ignición.

Es un componente que aumenta el bajo voltaje de la batería y lo convierte en alto voltaje en el circuito de la bujía. Básicamente; consta de un núcleo magnético. Hay dos devanados alrededor del núcleo magnético; llamado devanado secundario y devanado primario. Ahora vemos en las bobinas nuevas (también llamadas bobinas modernas) que el devanado primario se enrolla en el devanado secundario; logrando así una mayor resistencia mecánica y una mayor disipación de calor en el conjunto.

La bobina primaria está conectada a un circuito de bajo voltaje (voltaje de la batería) y consta de un alambre de cobre grueso; (0,5 a 0,8 mm de diámetro) y varias vueltas (alrededor de 200 a 300 vueltas). Dependiendo del fabricante; los terminales externos suelen denominarse 15 y 1, B y D, + y-respectivamente.

Un extremo de la bobina secundaria está conectado a la bobina primaria y el otro extremo está conectado a un circuito de alto voltaje cerrado por una bujía; (generalmente el último terminal está marcado con el número 4). El devanado está hecho de alambre de cobre muy fino; (0,06 a 0,08 mm de diámetro) y tiene muchas vueltas (20.000 a 30.000).

Ambos devanados se aíslan entre sí; mediante papel y se sumergen en resina epoxi o asfalto para mejorar la resistencia a las vibraciones de los componentes. También hay bobinas llenas de aceite de alta rigidez dieléctrica; que se utilizan como aislantes y refrigerantes. El funcionamiento de la bobina se basa en el fenómeno de inducción electromagnética.

Distribuidor

Recibe el movimiento del árbol de levas; y su función es distribuir el pulso de alto voltaje generado por cada bobina a cada bujía en una secuencia y torques precisos. Como se mencionó anteriormente; los componentes del distribuidor son: interruptor; leva, condensador y tubería o rotor.

«Manual Sistema de Encendido Electro Mecánico»

¿Por qué necesito un manual? Cada uno de nosotros debe tener conocimiento de soluciones específicas. El conocimiento siempre será necesario para los expertos técnicos.

Actualmente; la tecnología nos favorece cada vez más. Hay talleres de automóviles en los que tienen la importante función de adquirir nuevas máquinas o herramientas para entrar al automóvil; y estas máquinas pueden dar buenos resultados.

Sabemos que este manual puede ayudarte mucho. Si quieres más información déjanos un mensaje:

Obtén Manual Aquí

Manual de Encendido Electro mecánico

10 comentarios

  1. lo único que puedo decirles es muchas gracias por estos manuales de mucha ayuda. gracias mil veces gracias. me gustaría pudieran manuales de motores rusos como Lada que es lo que tenemos en Cuba

  2. Buenos días tengo una camioneta Dodge 300 y nesecito saber del ensendido, distribuidor, luces todo lo relacionado con la electricidad del carro,de antemano muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *