MANUAL TECNICO DE AJUSTE DE LA HOLGURA DEL DIFERENCIAL

 AJUSTE DE LA HOLGURA DEL DIFERENCIAL

El diferencial es una pieza del sistema de transmisión y su tarea es distribuir la fuerza motriz a las ruedas motrices y compensar la diferencia de velocidad. En un vehículo de varios carriles, este componente (también llamado diferencial o diferencial) asegura que las ruedas en el exterior de la curva giren más rápido que las ruedas en el interior.

Funciones y tareas del engranaje

El engranajel forma parte indispensable en cada carro. Con su ayuda, un vehículo de motor de varios carriles con múltiples ruedas motrices puede tomar curvas fácilmente. Dado que todas las ruedas del automóvil giran a diferentes velocidades al girar, se debe compensar engranaje de rotación entre las dos ruedas del eje de transmisión.

. La rueda interior del eje está fija en la curva, es decir, naturalmente, la distancia de la rueda trasera es más corta que la rueda exterior, por lo que debe girar más rápido. Si las dos ruedas siempre giran a la misma velocidad, rápidamente causarán problemas. Si no hay un engranaje que permita que las ruedas giren a diferentes velocidades con la misma fuerza de propulsión, se generará tensión en el tren motriz y generalmente se producirá más desgaste de los neumáticos en las esquinas estrechas. Del mismo modo, un automóvil sin engranaje en el eje de transmisión será difícil de conducir.

Diferencial de tracción trasera

En los vehículos de tracción delantera y tracción trasera, el engranaje diferencial generalmente se encuentra directamente en el eje trasero o es parte de la estructura del eje trasero. Por lo tanto, también se denomina diferencial de eje trasero o transmisión de eje trasero. El motor del vehículo utiliza la fuerza motriz en esta estructura, la transmisión y el eje de transmisión para transmitir la fuerza motriz al eje trasero. Aquí, el diferencial del eje distribuye el poder a las dos ruedas traseras. Este principio también se usa comúnmente en camiones y camionetas con tracción trasera, donde a veces se puede ver claramente el diferencial en el eje trasero.

Con tracción delantera y tracción total

En vehículos con ruedas delanteras y directas dirigidas, el diferencial se integra generalmente en la caja de la caja de cambios.  La fuerza motriz se transmite directamente a las ruedas delanteras a través del engranaje y el eje de transmisión. Si los vehículos tienen tracción total, generalmente tienen múltiples diferenciales. Los vehículos todoterreno con tracción total permanente con diferenciales en las ruedas traseras y en el eje delantero también tienen un diferencial central que compensa las diferentes velocidades entre los dos ejes. El diferencial central a veces se denomina diferencial central.

¿Y el diseño del eje motriz?  

Los vehículos con los llamados sistemas de transmisión transaxle también tienen engranajes diferenciales para distribuir la fuerza motriz a las ruedas. Con este diseño, el motor generalmente se ubica en la parte delantera del vehículo, mientras que la caja de cambios se ubica en el área del eje trasero y acciona las ruedas traseras. La fuerza motriz del motor se transmite a la caja de cambios trasera a través de un eje debajo del vehículo. También en este diseño, el engranaje diferencial suele estar integrado en la carcasa de la caja de cambios.

obtén manual aquí

manual de ajuste de holgura de diferencial

4 comentarios

  1. Saludos, me interesa mucho este manual, me gusta la mecanica y como siempre agradecido a personas que nos brindan sus conocimientos.

  2. Tengo un diferencial tracero de Ford splore, posee fibras parecidas a un cloche de moto. Esto hace que las ruedas estén como frenadas, esto me parece negativo para trabajar de forma permanente en un auto clásico, que debo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *