Refueling and pouring oil into the engine motor car. Energy fuel concept.

Manual de Lubricantes, Combustibles, octanos y su clasificación

Lubricantes y Combustibles

Se entiende por lubricante cualquier sustancia; independientemente de su estado físico (sólido, semisólido o líquido), utilizada para reducir el efecto adverso del rozamiento sobre la durabilidad de dos superficies de contacto en las que se mueven al menos dos superficies de contacto. . Los lubricantes pueden estar en diferentes estados físicos: sólidos como el disulfuro de molibdeno (MoS2) o líquidos como el aceite.

Debido a la presencia de elementos móviles; como los órganos (pistones, bielas, cigüeñales, etc.) que componen el motor de un automóvil; el uso de aceite lubricante es muy importante entre los mecánicos, especialmente en el mundo de la automoción.

Según su aplicación y finalidad; los lubricantes pueden ser de muchos tipos:

  • Lubricantes hidráulicos: utilizados como fluidos de trabajo en circuitos hidráulicos (prensas, plegadoras, pistones hidráulicos, etc.) en aplicaciones industriales, o como aceites hidráulicos para automóviles (maquinaria de ingeniería pública, excavadoras, maquinaria agrícola, etc.).)
  • Grasa: lubricante sólido, semisólido o líquido, que se puede obtener espesando el aceite con jabón.
  • Aceite de motor: generalmente se utiliza para lubricar los componentes internos de los motores y la maquinaria de los automóviles.

Como se mencionó anteriormente; el uso de aceite lubricante en el motor de un vehículo es muy importante porque forma una película protectora en las partes móviles del motor; lo que ayuda a reducir la fricción entre las diferentes partes, reduciendo así el desgaste de los componentes. Evite la pérdida de energía.

Sin embargo; además de lubricar las partes móviles, los lubricantes de motor también tienen una función de limpieza para las partes internas del motor, ya que contienen aditivos detergentes y dispersantes, que pueden prevenir la formación de compuestos sólidos y la deposición de impurezas generadas por la combustión.

El papel de los lubricantes

La otra función del aceite lubricante del motor es actuar como inhibidor de la corrosión, porque la película de aceite formada en la superficie del metal evita que se exponga al oxígeno, evitando así que acelere la oxidación debido a las altas temperaturas, protegiendo así las partes internas del motor de la corrosión. corrosión.

Además, los lubricantes de motor también se utilizan como refrigerante para ayudar a reducir la temperatura del motor porque actúan como un agente de transferencia de calor, que conduce el calor generado por las partes móviles a otras áreas alejadas del motor hasta que se disipa. Salir afuera.

Finalmente, para que el aceite lubricante del motor realice su función de manera eficaz, debe tener una cierta textura que le permita formar una película protectora en la superficie de las piezas de manera continua y duradera, y su fluidez sea suficiente para llegar a todos. partes internas del motor La volatilidad también es muy baja, lo que puede evitar pérdidas, a la vez que es estable, y puede mantener su desempeño como lubricante en un amplio rango de temperatura y por el mayor tiempo sin degradación.

A continuación descarga de forma gratuita el manual en el siguiente enlace.

Obtén Manual Aquí

manual-combustibles-lubricantes-octanos-clasificacion-aceites-grasas-fluidos-liquidos-frenos-llc-dispositivos-sellado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *