El sistema de carga está diseñado para generar la corriente necesaria para alimentar los diferentes circuitos del automóvil y cargar la batería. El alternador es el elemento principal del sistema. El alternador convierte la energía mecánica en energía eléctrica a partir de la formación de un campo magnético (rotor) que pasa a través del devanado (estator) para generar voltaje y corriente alterna, que luego se rectifica para guiar el corriente alterna. La corriente generada por el diodo interno del alternador. Para que el sistema funcione satisfactoriamente, se debe generar un voltaje de 13,5 V a 15,0 V mientras el motor está en funcionamiento.
La función de este sistema o generador de corriente es proporcionar carga al paquete de baterías para alimentar diferentes componentes. Esta energía se genera mediante el uso de energía electromagnética para convertir la energía mecánica en energía eléctrica; se genera bajo la acción del movimiento generado por los componentes internos. motor de combustión La energía CA generada en el alternador será modificada por el rectificador en el futuro, y el rectificador se volverá continuo porque todos estos consumidores lo están utilizando.
Función del sistema de carga
El vehículo está equipado con muchos equipos eléctricos que pueden mejorar la seguridad y la comodidad del vehículo. Además, el vehículo necesita electricidad cuando está en marcha y cuando está parado.
Por lo tanto, el vehículo solo está equipado con una batería para el suministro de energía y un sistema de carga que puede generar electricidad cuando el motor está en funcionamiento. El sistema de carga suministra energía a todos los equipos eléctricos y carga la batería.
La composición del sistema
Este sistema consta principalmente de los siguientes equipos.
- tambor
- Switch de ignición
- Alternador
- Regulador (actualmente integrado en el alternador)
A continuación descarga de forma gratuita el manual en el siguiente enlace.
Obtén Manual Aquí
manual-sistema-carga-generacion-electricidad-alternador-regulador-circuito-reparacion