El Inyector
El inyector es un componente del sistema de inyección de combustible; su función es introducir una determinada cantidad de combustible en la cámara de combustión en forma de polvo y distribuirlo lo más uniformemente posible en el aire de la cámara de combustión.
Funcionamiento del Inyector
El inyector de combustible está controlado por la presión del combustible. Cuando la fuerza aplicada desde abajo es mayor que la fuerza de reacción aplicada desde arriba por el resorte; la presión generada por la bomba de inyección de combustible actúa sobre la parte cónica de la aguja y la levanta del asiento de válvula. Se inyecta en la cámara de combustión a través del orificio del inyector. Una vez que se completa la carrera; el resorte de presión empuja la válvula de inyección hacia su asiento. La presión de apertura del inyector está determinada por la tensión inicial del resorte de presión dentro del soporte del inyector.
El inyector de combustible se compone de las siguientes partes: asiento de la boquilla, boquilla, tuerca de la boquilla, tuerca ciega, vástago de la válvula, puerto de retorno de aceite, resorte, tuerca de ajuste del resorte y entrada de combustible.
El funcionamiento del inyector no es tan complicado como a priori. Lo mostraremos paso a paso.
A través del vástago de la válvula, el resorte se activa y la tuerca conectada a él puede ajustar la fuerza del combustible inyectado. El combustible fluye desde la entrada marcada hasta el tubo perforado en el soporte de la boquilla.
La punta de la válvula de aguja se fija en el extremo de la boquilla. Cuando la presión pasa a través del tubo del inyector bajo presión, su función es evitar que el líquido pase a través del orificio. Cuando el líquido atomizado debe atomizarse en la cámara, la punta de la válvula de aguja se elevará. combustión.
. Durante este proceso, se libera una pequeña cantidad de combustible hacia arriba, de modo que la aguja, la boquilla y otros componentes se lubrican, para luego salir por la conexión de la tubería de retorno y regresar al tanque de combustible.
Podemos dividir los tipos de inyectores en dos categorías principales:
- Inyectores de combustible mecánicos: Fueron inyectores de combustible para motores diésel hasta la llegada de los sistemas de inyección de combustible de un solo tubo o common rail. Funcionan a través de un sistema de alimentación que se encarga de controlar mecánicamente la cantidad y el momento de la inyección de combustible.
- Inyectores de combustible electrónicos: Son los inyectores de combustible más comunes en los motores de gasolina. Tienen múltiples sensores que envían información a la unidad de control para que pueda aprobar cuándo y cuánto combustible se debe reponer en un momento dado. Por lo tanto, son activados por la unidad de control y cerrados por el resorte de retorno o resorte interno.
Hola me gusta el tema esta ok
Me gustaría saber más sobre mecánica