Motor de combustión interna Componentes y Mecanismos

Motor de combustión interna

Un motor de combustión interna es un motor térmico en el que parte de la energía liberada por la quema de combustible se convierte en trabajo, es decir, en movimiento. Los motores diésel y los motores de combustión interna son dos ejemplos. El gas producido por el motor sale del vehículo a través del tubo de escape.

Una de las desventajas de estos vehículos es el bajo contenido energético del uso de hidrocarburos, ya que no consumen más del 30% de la energía producida.

Sin embargo, en las últimas décadas, la eficiencia de los motores ha mejorado de una manera muy importante: los vehículos producidos hoy consumen alrededor de 4-5 litros de gasolina cada 100 kilómetros -más rápido y consumen más- diferente a los vehículos de hace unos años El máximo anterior el consumo fue de 15 litros.

Elementos

Este tipo de motor se usa ampliamente en la industria de las carreras. Por tanto, es importante conocer los elementos que lo componen y sus funciones. Los componentes básicos de un motor de combustión interna son:

  • Bloque del motor, que es la parte que proporciona la estructura y forma de todo el propulsor. Su parte inferior tiene otra parte del motor, el cárter, en el que se almacena el aceite para lubricar todas las piezas.
  • Cámara de combustión, o cilindro, se refiere a una pieza cuyo extremo está cerrado y el pistón se mueve a través de él.
  • La culata de cilindros o culata de cilindros es la parte superior del motor de combustión interna, ciérrela por el extremo abierto del cilindro. Además, también tienen válvulas y árboles de levas en la estructura, debido a las correas, estas válvulas y árboles de levas están conectados al cigüeñal para abrir y cerrar las válvulas y permitir que el gas escape cuando se mezcla el combustible.
  • El pistón se encarga de ajustar el volumen en el cilindro, crear un vacío para introducir la mezcla aire-combustible y luego comprimirlo para que explote. Su movimiento eventualmente hace que el vehículo se mueva.
  • El cigüeñal es el elemento que sincroniza todos los movimientos de los diferentes pistones para asegurar una generación de energía constante.

Funcionamiento

La mayoría de los motores de combustión interna tienen cuatro etapas o tiempos durante su funcionamiento:

  • Admisión: La válvula de admisión introduce la mezcla de combustible debido al vacío creado por el pistón durante el proceso de descenso.
  • Compresión: La válvula se cierra y el pistón vuelve a subir para comprimir la mezcla de aire y combustible.
  • Explosión: Etapa que ocurre debido a la chispa de la bujía, en un motor de gasolina o en un motor diesel, provocando una explosión por autodetonación.
  • Escape: etapa final de apertura de la válvula de escape y expulsión del gas generado después de la explosión.

A continuación descarga de forma gratuita el manual en el siguiente enlace.

Obtén Manual Aquí

manual-motor-combustion-interna-partes-componentes-mecanismos-sistemas-inyeccion-arbol-biela-cilindro-ciguenal-culata

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *