Bobina de Encendido, Función, Estructura Averías y Diagnosis

Cómo funciona la bobina de encendido

La bobina de encendido tiene dos bobinas enrolladas en el núcleo de hierro. Por lo general, la bobina se encuentra dentro de una carcasa llena de aceite para usarse como refrigerante. La bobina primaria es una bobina con una corriente de bajo voltaje y es una bobina ubicada en el exterior. La bobina secundaria tiene más vueltas que la bobina primaria y es una bobina que transporta corriente de alto voltaje.

Es parte del sistema de encendido del automóvil. El sistema consta de interruptor de encendido de batería, alternador, bobina de encendido, bujía y otros componentes. En este caso, el trabajo más importante es la bobina, que convierte la corriente de bajo voltaje de la batería en corriente de alto voltaje.

Un camión normal utiliza una batería de 12 voltios y una bujía requiere un voltaje de entre 20.000 y 40.000 voltios para encender el combustible. Por eso también se le llama transformador compacto.

¿Cómo identificar cuando esta dañada?

  1. El coche es contraproducente
  2. Fallo del motor o parada repentina
  3. Bajo consumo de combustible

¿Cómo evitar el fallo de la bobina de encendido?

Existen las formas de que tu auto no se malogre.  En cuanto a la bobina, deben tenerse en cuenta todos los componentes del sistema de encendido.

Mantener la bujía en buenas condiciones lo ayudará a ahorrar costos de mantenimiento futuros, y puede verificar si la bujía está corroída y asegurarse de que no se desgastará durante el uso normal.

Además, compruebe si esta pieza está en las mejores condiciones y no hay fugas de aceite. Por último, pero no menos importante, realice el mantenimiento en el momento adecuado.

Ahora que sabe cómo identificar una bobina de encendido defectuosa, lo invitamos a descubrir nuestra increíble gama de vehículos.

A continuación descarga de forma gratuita el manual en el siguiente enlace.

Obtén Manual Aquí

manual-bobinas-sistemas-encendido-funcion-diagnostico-localizacion-averias-estructura-chispa-causas-averias-diagnostico

Un comentario

  1. Taller de restauración de autos te saluda y te felicita por tan valioso aporte a personas que nesesitan estos conocimientos Desde habana cuba Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *