Fallas Prematuras
Fallas prematuras; todas las partes del motor tienen una vida útil esperada, que puede ser más larga o más corta según las funciones específicas que se les asignen. Por lo tanto; cada pieza tiene una vida útil predeterminada y cumple con las expectativas en las condiciones normales de funcionamiento de todo el conjunto. Dado que factores internos y / o externos del motor pueden dañar las piezas durante el funcionamiento de las piezas, acortando así su vida útil; estas expectativas no siempre se cumplen.
El papel de un buen mecánico no se limita a reemplazar piezas; también debe diagnosticar el motivo de la reducción de la durabilidad. Analizaremos los componentes internos del motor que fallaron son: pistones, aros, cojinetes, válvulas, bujes
Asuntos importantes en las fallas prematuras
El motor es la parte más cara e importante de un vehículo, y debes tener mucho cuidado. En este “Manual”, hemos introducido las causas más comunes que pueden causar fallas de pistones, anillos, bujes, cojinetes, bujes, válvulas, émbolos y turbocompresores. Antes de instalar piezas nuevas en el motor, existen otras razones que deben analizarse y considerarse.
Es importante averiguar la falla del motor lo antes posible para evitar meterse en problemas. Los automóviles tienen maquinaria sofisticada y deben recibir mantenimiento con regularidad para garantizar un funcionamiento normal. Además del servicio de reparación de automóviles cada 5.000 o 10.000 kilómetros recomendado por el fabricante, también puede comprobar periódicamente los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y de la caja de cambios y el inflado de los neumáticos, lo cual es muy conveniente, especialmente sobre la marcha. Aun así, a veces el motor de su automóvil todavía tiene algunas fallas inevitables que debe llamar su atención y se pueden detectar de las siguientes maneras: