La Electrónica  del Automóvil Sensores, Centrales y Componentes

La electrónica  del automóvil

La electrónica  del automóvil se encarga de arrancar el motor así como de controlarlo y monitorearlo;  también carga la batería durante el funcionamiento del motor y proporciona la energía necesaria para las luces; aires acondicionados, ventanas y otros componentes.

También genera el voltaje que genera chispas en la bujía y se encarga de controlar la inyección de combustible al motor.

La gestión de los vehículos actuales se debe en gran parte a los equipos electrónicos; muchos sistemas que interfieren con el correcto funcionamiento de estos vehículos son gestionados por equipos; donde los equipos electrónicos son parte básica de recibir señales; gestionar señales y desarrollar pulsos, que siempre se basan en en diferentes sistemas Condiciones de conducción.

La aparición de productos electrónicos y sus aplicaciones en el campo de la automoción; ha hecho que los coches evolucionen hasta lo que conocemos hoy.

Función

Los sistemas electrónicos reemplazan los sistemas mecánicos complejos con componentes más precisos; más pequeños y a menudo más baratos. Incluso con la ayuda de la tecnología electrónica; es posible crear sistemas capaces de realizar tareas tan complejas que ni siquiera pueden existir en versiones «analógicas».

Lo que todos los sistemas electrónicos tienen en común es que una pequeña computadora llamada microcontrolador; recibe información de varios sensores y controladores a través de cables; y envía señales precisas a los actuadores en base a los datos y comandos programados en su memoria, como inyectores de potencia. Gasolina o cilindro maestro.

Como mencionamos al inicio de este artículo; las ventajas de estos sistemas frente a la maquinaria tradicional es que pueden realizar trabajos más precisos y cuentan con componentes muy pequeños y de peso ligero. Del mismo modo; el mantenimiento se simplifica enormemente en comparación con la maquinaria tradicional porque no requiere reajustes o ajustes de funcionamiento; lo que requiere una limpieza y reajuste regular del carburador y el encendido de gasolina, así como el sistema de inyección diésel. Muchas frecuencias. Algunos elementos muestran una alta tendencia al fallo local; como los carburadores antes mencionados, que son muy sensibles al desgaste o la suciedad.

A continuación descarga de forma gratuita el Manual La Electrónica  del Automóvil Sensores, Centrales y Componentes
Obtén Manual Aquí

manual-electronica-automotriz-canalizaciones-electricas-accionadores-motores-electricos-sensores-centrales-componentes

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *