Sistemas Eléctricos Circuitos, Arranque, Conexiones y Encendido

Sistemas eléctricos automotriz

Los sistemas Eléctricos  son un conjunto de componentes del automóvil; que  proporcionan energía para que los sensores y actuadores del automóvil lo hagan funcionar normalmente. El sistema eléctrico del automóvil es es el que se encarga que funcione las luces y equipos; así como de todas las señales del vehículo. El componente principal es la batería; que almacena la energía eléctrica necesaria para que funcionen de forma correcta todos los elementos del sistema.

Ventajas de servicio del sistema eléctrico automotriz

  • Mantenga la zona de carga eléctrica (alternador y regulador) en las mejores condiciones
  • Evite problemas de funcionamiento (arranque el motor)
  • Condiciones óptimas de batería y cableado
  • Corrección precisa de fallas eléctricas

Entre los diversos sistemas que poseen los vehículos; uno de los más importantes es el sistema eléctrico, que a menudo se pasa por alto y se subestima. Este es responsable del encendido, la batería, el arranque, la carga, la iluminación y otros accesorios eléctricos del automóvil.

La función del sistema eléctrico es proporcionar energía suficiente para el vehículo en el tiempo requerido a través de diferentes circuitos distribuidos por todo el vehículo. Tiene tres funciones principales: encender el sistema de chispa, arrancar el motor del automóvil y encender las bocinas, las luces, los sensores, el equipo de audio y otros accesorios.

Los componentes importantes del sistema eléctrico son el alternador; la caja de fusibles y el motor de arranque.

El alternador es responsable de generar corriente cuando el motor gira a través de una correa, que también se utiliza para operar la bomba de agua. La caja de fusibles se encarga de proteger el sistema eléctrico de sobrecargas. Generalmente, los vehículos tienen dos, uno para luces y accesorios, y otro para el fusible principal en la caja del motor. Finalmente, el motor de arranque ayuda a arrancar el motor principal del vehículo.

La energía para arrancar el automóvil proviene de la batería. Una vez que el automóvil arranca, el alternador hará girar el motor. Cuando el automóvil está apagado pero las luces o el equipo de audio aún están en uso, la energía eléctrica se obtiene directamente de la batería, por lo que se consume por completo cuando las luces están encendidas y el motor apagado.

Aquí te dejo el Material espero sea de ayuda:  manual-sistema-electrico-automovil-circuito-arranque-mecanismos-accionamiento-conexiones-encendido-instrumentos

13 comentarios

  1. tengo un fiat tempra 2.0 16 valvulas tengo un problema y no e podido resolver para encender el auto tengo que acelerar minimo el auto y cuando enciende tengo que deconectar el sensor de temperatura para que quede encendido si me puede ayudar para cnseguir la falla del auto muchas gracia por su atencion

  2. Exelente información en los manuales , quiero agradecer a todos los q están hasiendo ésto posible para poder descargar el material de información en los manuales , siempre he querido aprender electromecánica y por mi trabajo no he podido concretar mi sueño , uchas gracias , les hablo desde 🇨🇱chile . Mil gracias

  3. Muy buenos los materiales por qué Ami en lo particular me ayuda mucho por qué soy un poco nuevo en el amplio Mondo dela mecánica y electrónicas de autos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *