Saltar al contenido

Fontanería Guía Completa en Pdf

abril 29, 2022

La Fontanería

La fontanería son los componentes de instalación canales o tuberías; creando todo tipo de líquidos en el hogar, todas las organizaciones y proyectos, estos sistemas se instalan como parte del plan anterior, incluido uno el número de métodos para garantizar que se estima que los buenos y perfectos fines, se estima que La presión de la fuerza está montada en la superficie; teniendo en cuenta el punto de conexión, la altura de que el líquido tiene el punto original y la densidad de la sustancia. Líquido, dándonos el grosor del flujo.

Elementos que la conforman

Las partes y los elementos se hacen en un espacio específico; y otra clave en el medio, llamada clave para superar, para reducir la fuerza en el caso de representar el daño. El pozo común en la red de abastecimiento de agua es la apertura al frente de la casa con un contador o contador, puede variar según el líquido o gas que se suministre; aparato que se utiliza para conocer y controlar el caudal total.

Estos dispositivos provocan una importante pérdida de carga en la tubería, con válvulas de cierre antes y después para retirar si es necesario. Suelen ser colocados por las empresas que suministran el producto.

Tipos de tuberías de instalación.

Las tuberías utilizadas en plomería o fontanería a menudo varían según la aplicación y el material, se fabrican en una variedad de espesores de acuerdo con los requisitos de sellado de la estructura o el trabajo que se está realizando; lo que proporciona la capacidad de presión requerida y no afecta la operación eficiente.

▷ Cursos de fontaneria gratis 2022 - Aprende plomería

Los más famosos son los tubos de acero galvanizado, que se corroen con facilidad, y los tubos de cobre muy antiguos; Generalmente son termosellables y fáciles de instalar, resistentes al calor y sin condensación perfecto para inversión.

La plomería interna consiste en tuberías de polipropileno con uniones soldadas simples y resistentes que pueden soportar temperaturas de hasta 90 grados centígrados con poca pérdida de carga a lo largo del recorrido.

El polietileno es típicamente un tubo de alta flexibilidad que tiene una menor resistencia a la dureza sin desplazar su mayor resistencia a la corrosión y al calor.

La importancia de construir un sistema de drenaje adecuado:

La fontanería es sin duda uno de los factores más importantes a la hora de construir o reformar una vivienda, y como hemos comentado, el concepto incluye todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento de las líneas, las tuberías no solo aportan agua potable a la vivienda. pero elimine cualquier resto de agua.

Por eso, antes de empezar a construirlos, necesitas un plan de trabajo que describa el proyecto; Debería incluir:
  • Divida su casa en zonas: suponiendo que no se disponga de un plano de la casa, el primer paso para construir plomería es dividir el área en zonas usando un croquis.
  • Las tuberías se muestran en el esquema: dado que el objetivo es que el agua llegue a todos los puntos de la casa, es necesario disponer la tubería, limitando su volumen a agua caliente o fría.
  • Determine la ubicación de las válvulas de cierre: El diagrama inicial también debe incluir la ubicación de todas las válvulas de cierre. • Bifurcaciones: este paso mostrará la red de tuberías que componen la casa desde la tubería principal, por lo que debe colocarla donde pueda dividirse en otras bifurcaciones.
  • Conectar todo: el último paso en el diagrama es conectar todas las tuberías de elevación a la línea de agua.
¿Cuáles son los problemas más comunes en las instalaciones de fontanería?

Ya sea por falta de mantenimiento, mal uso o simple negligencia, la plomería causa problemas con más frecuencia de la que nos gustaría; Entre los más populares:

1. Fuga de válvula:
Los grifos que gotean no solo aumentan sus facturas y son malos para el medio ambiente, sino que también son una verdadera molestia en el hogar; Normalmente, el problema surge porque el material del que está hecho se debilita con el tiempo, dando lugar a pequeñas grietas en las juntas.

Sin embargo, determinar la fuente de las fugas de los grifos no es una tarea fácil, por lo que será muy conveniente reemplazar los componentes, sin los conocimientos necesarios, debe cerrar los grifos detectados y llamar a un mecánico.

A tener en cuenta

2. Tuberías obstruidas:
La falta de mantenimiento es una de las principales causas de obstrucciones en las tuberías de la ducha y el fregadero, un problema común sin importar el tipo de hogar; colocar una pantalla en la tubería de alcantarillado, evitar la entrada de aguas residuales y la limpieza regular se convierten en requisitos previos para evitar un evento desagradable.

Si bien hay muchos productos en el mercado que prometen resultados instantáneos, además de los remedios caseros, a veces ambos no son suficientes, lo que requiere que un plomero profesional evalúe el nivel de daño, la gravedad del problema y ofrezca una solución. solución más rentable.

3. Problemas causados ​​por la cal:
La acumulación de cal a menudo causa muchos inconvenientes no solo en la plomería, sino también en la calefacción de los hogares; En la mayoría de los casos, los problemas surgen cuando el agua alcanza concentraciones más altas de elementos, lo que impide que fluya uniformemente a través de los grifos.

Te puede interesar Humedad en la Construcción Tipos, Causa y Prevención

Es fácil encontrar productos químicos en estos días que puedan contrarrestar cualquier inconveniente causado por la acumulación de cal, pero su uso excesivo provocará más daños en los grifos y las tuberías, que incluso tendrá que reemplazar.

Acá te dejo esta guía practica que te ayudara TRABAJOS-BASICOS-DE-FONTANERIA_04