Saltar al contenido

Color para Paredes Interiores y Pinturas

julio 4, 2022

Cambia y embellece los colores de las paredes

Color….Ya sea un tono fuerte o apagado, si está buscando cambiar un poco su entorno, ¡eche un vistazo a estos trucos de colores para cambiar la pared que definitivamente son hermosos!

A veces, pequeñas diferencias en el tono pueden traer diferentes significados al entorno. Las paredes de tu hogar se convierten en un auténtico lienzo donde dar rienda suelta a nuestra creatividad. Las posibilidades cromáticas que podemos utilizar para decorar nuestros interiores aportan vida y entusiasmo a nuestro hogar.

De hecho, hay vida distinta a la blanca (aunque a veces es la mejor opción). Si quieres darle carácter a tu hogar, apuesta por un tono más original como el marino, el burdeos o el rosa. Es importante que tengamos un tinte que esté respaldado como fondo y que sea el tinte correcto para pintar la casa sin que salga mal, todo ha estado funcionando como lo hemos hecho desde entonces.

Pintura de color de la pared

La variedad de colores que podemos utilizar es muy amplia. Hay muchas gamas y las posibilidades que ofrecen son muy interesantes. De hecho, algunos de ellos no los arriesgaremos y funcionan bien en combinación con otros recursos: blanco roto, azul cielo, gris menta, gris claro, etc.

Las elecciones que hacemos deben estar guiadas por dos principios básicos: el gusto personal y el tipo de imágenes que queremos mostrar. Si quieres destacar y llamar la atención pintando tú mismo tu hogar y darle un toque más personal, tenemos azul Klein, verde oscuro o naranja. Por otro lado, podemos optar por otros más suaves, como los tonos neutros.
Debe haber una cierta armonía en el interior.

De hecho, solo debemos preocuparnos por elegir nuestro color de pared favorito. Debemos recordar que disfrutaremos del diseño de interiores todos los días, de ahí la necesidad de pintar la casa de manera adecuada.

Colores atrevidos, serios y sofisticados.

¿Qué pasa con esos colores más atrevidos? Destacan a partir de una línea común, dotando al espacio de mucha personalidad. Para dar vida a las paredes, un caso especial es el burdeos, una tonalidad muy cercana al granate, que al fin y al cabo transmite un carácter refinado y elegante sin perder el aire alternativo. Así mismo, podemos hablar de otros colores como el morado o el lila. Tienen aspectos similares al anterior, pero también nos trasladan a un ambiente más crudo y bohemio.

El significado que le demos dependerá del estilo que tenga la casa, básicamente son grandes ideas para pintar las paredes. Uno de los colores más influyentes es el azul marino. Obviamente, oscurece un poco el ambiente, a diferencia del blanco, pero es una buena elección por su seriedad y fuerza.

En definitiva, para que puedas elegir con acierto y tengas una visión más amplia de las posibilidades estéticas que existen, te mostramos una variedad de colores para tus paredes que sin duda te enamorarán. Si aún no sabes cómo orientar la decoración del hogar, sigue tu instinto personal y pinta tu casa de forma segura.

¿Debo pintar toda la casa del mismo color?

No todas las habitaciones deben tener el mismo tipo de pintura. Cada habitación tiene un carácter y propósito diferente. Por ejemplo, las áreas húmedas y grasosas como baños y cocinas no deben usar la misma pintura que las habitaciones de los niños. Así que, primera sugerencia: elige la pintura en función de las condiciones ambientales de cada espacio.

Para cada estancia, es color

No es lo mismo pintar un estudio que pintar un dormitorio. Para el primer caso, es mejor elegir un tono estimulante (como un verde fuerte o mostaza), mientras que para el segundo caso, es mejor elegir un tono más relajado (azul, gris o verde suave).

Pintar tu hogar es la opción más económica y sencilla para darle un aire nuevo a tu hogar. Los expertos no recomiendan pintar toda la casa del mismo color porque cada habitación tiene su propio uso y características, como la orientación y la iluminación. Por lo tanto, analiza tu casa habitación por habitación.

Colores para Interiores y Paredes

No se trata de idear un color muy diferente para cada uno de ellos, sino de jugar con las distintas tonalidades que ofrece una misma gama. Puedes combinar un mismo color con diferentes tonalidades, como blanco, crema, blanco roto o con un toque de gris. O el verde, sus tonos más oscuros pueden ser muy elegantes, y los más claros, menta, muy nórdicos. Si te gustan los colores fríos para la decoración, te encantará el Azul Niágara o el Cobalto.

Es un tono azul que inspira relajación y reflexión, por eso es uno de los colores más populares para las habitaciones. El cuarzo rosa fue tendencia hace unos años. Pero este color ha llegado para quedarse. Capaz de irradiar sofisticación y luz en un ambiente, siempre es un color primaveral perfecto para combinar con muebles oscuros o grises. Si no estás entre los de riesgo, este es uno de los colores de pintura que no te arrepentirás de haber elegido.

salón moderno en rosa pálido

Te dejo este Catalogo que te ayudara: Interiores2013ES