Asian woman hand holding hair loss falling on comb

Caída del Cabello ¿Cómo Podemos Evitarla?

Caída del cabello, una persona puede perder entre 35 y 100 cabellos al día; pero se trata de una situación normal que responde al ciclo vital del cabello. Ahora bien ante una caída superior se debe tener precaución; ya se puede encontrar ante un principio de caída del cabello o alopecia.

Factores que causan la caída del cabello

Existe un factor hormonal que acorta la fase de crecimiento del pelo; es la alopecia androgénica o calvicie común del varón y si esta va unida a una alopecia de herencia es muy difícil de combatir; las mujeres son más sensibles a los  cambios de estación y hormonales como el embarazo, postparto, la menopausia y en estos casos el crecimiento del cabello suele recuperarse pero con un tratamiento se puede acelerar.

El descenso del cabello puede aparecer ante un déficit de vitaminas; minerales o de proteínas y también tras una situación estresante así como después de fiebres altas infecciones severas o enfermedades crónicas.

Como se puede evitar la pérdida del cabello

Es recomendable seguir una alimentación sana rica en vitaminas y proteínas; tratar de combatir el estrés, evitar las agresiones al cabello como cepillados y secados intensos, tintes, prolongados baños al sol y lo más importante es actuar ante el primer signo de caída.

Tratamiento

Para combatir la alopecia existen champús anticaída que refuerzan y revitalizan el cuero cabelludo; así como ampollas o sprays que  son productos más concentrados y deben aplicarse realizando un movimiento de zig-zag, masajeando para conseguir la absorción total del producto.

De igual forma para complementar el tratamiento lo ideal es recurrir a complementos vitamínicos que nutren y aceleran el ciclo vital del cabello; y suelen ser  cápsulas a base de vitaminas, hierros y aminoácido y para hacer máxima la eficacia del tratamiento la constancia es lo ideal.

Remedios caseros para frenar la caída del cabello

Té verde

El té verde es una bebida que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello; se puede preparar una taza de té verde se deja enfriar y se aplica como tónico al cabello, una vez limpio el cabello y se puede utilizar dos veces por semana.

Aceite de  almendras y aceite de romero

Estos son esenciales y beneficiosos para el pelo con solo echar unas gotas de cualquiera  de estos dos en la mano; se puede aplicar un masaje en el cuero cabelludo sin necesidad de enjuagar, este masaje estimula el crecimiento del cabello.

Aceite de oliva

Solo se debe aplicar unas gotas en el cabello y dar un masaje durante 15 minutos cada dos días; y se obtendrá un cabello más fuerte y reluciente.

La cebolla

Este es un vegetal que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos; se debe extraer el jugo de una cebolla aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos y luego retirar, se puede repetir 3 veces a la semana durante tres meses.

Zumo de remolacha

Es muy saludable para la salud capilar; ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas c y d, se pone a hervir unas hojas de remolacha se trituran y se mezclan con un poco de henna; una vez que se tenga una  pasta se aplica por el cuero cabelludo y se deja actuar por 20 minutos luego se retira.

La caída del cabello es un proceso que en mayor o menor medida todas las personas pueden sufrir; y en algunos casos la caída es mucho más grave por lo que habrá que acudir a un especialista que evalúe la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *