¿Sabes cómo funcionan y cómo dañar el cilindro del motor de un automóvil? ¿Y cómo evitarlos? Conocer su papel nos ayuda a comprenderlo.
El cilindro del motor es la carcasa exterior a través de la cual se mueve el pistón. Para facilitar su funcionamiento, su interior está especialmente diseñado para evitar rozamientos. Están hechos de metal y pueden soportar altas temperaturas y condiciones de trabajo extremas. Dependiendo del motor de su automóvil, la cantidad de cilindros variará.
La formación del banco de cilindros se conoce comúnmente como bloque de motor. El diámetro y el desplazamiento están relacionados con la potencia del motor, porque la cantidad de aire que ingresa a la mezcla explosiva de aire / combustible para crear movimiento dependerá de estas variables.
No debemos olvidar que el cilindro forma una cámara de combustión en su parte superior, que es una cavidad, en la que se comprime y quema la mezcla aire / gasolina junto con la corona del pistón (o el aire en un motor diésel).
Operación del cilindro del motor
El cilindro realiza algunas funciones básicas y funciones básicas para que el motor funcione correctamente; debido a que el cilindro es un pistón que permite que el pistón complete su trabajo, el cilindro forma una cámara de combustión en su parte superior. En otras palabras, el vacío se comprime junto con la corona del pistón, y este es el momento en el que se produce la combustión. Mezcla de aire y combustible.
Material del que se compone
Es un componente fabricado en metal bastante duradero, pues de acuerdo a su vida útil, siempre resistirá el estrés por alta temperatura y acompañado de una gran cantidad de explosión de combustible, lo que hace que su trabajo sea muy estresante y extremo.
Tipo de bloque de motor
Básicamente, podemos encontrar tres tipos de cilindros en un automóvil, estos cilindros son diferentes según el tipo de fabricación
Cilindro con aletas
Este tipo de cilindro se utiliza en motores de combustión interna y suele fabricarse por fusión, siendo los materiales más utilizados las aleaciones de aluminio y las fundiciones de hierro, todas ellas utilizadas para facilitar la fabricación de disipadores de calor, aluminio y sus accesorios. La aleación tiene buena conductividad térmica porque permite una radiación de temperatura media más baja y se distribuye por completo en el cilindro.
Camisa mojada
Están diseñadas con un sistema de refrigeración líquida, donde actúan como una perfecta cámara de refrigeración, se pueden cerrar perfectamente gracias a los anillos de goma ubicados en la parte superior e inferior.
Camisa seca
Entre ellos, no hay espacio ni contenedor para liquido refrigerante, pero están conectados directamente a otros cilindros con paredes más delgadas y por lo tanto tamaños más pequeños. A diferencia de los productos anteriores, necesitan ensamblarse bajo presión, como los cilindros que contienen.
Síntomas de falla del cilindro del motor
Como hemos visto, el motor es un sistema complejo que necesita estar perfectamente sincronizado para evitar averías. El mal estado, los cilindros dañados o defectuosos pueden hacer que nuestros vehículos funcionen de manera anormal. Así que si encuentras alguno Para estos síntomas, antes de que la falla del cilindro del motor cause daños importantes a los componentes, diríjase a su taller de inmediatamente:
- Si siente una pérdida de potencia al acelerar.
- Las RPM son más altas o más bajas de lo normal
- Si pisa el acelerador, el automóvil vibrará.
- Si su automóvil se para más de lo normal, puede ser la falla del cilindro del motor detrás de estos síntomas.
Recuerde, si alguno de los cilindros del motor dificulta el movimiento del pistón y la mezcla no se quema correctamente, el combustible se dirigirá al área de escape y el catalizador y la sonda lambda pueden dañarse. Repare las posibles fallas de los cilindros del motor a tiempo para evitar daños mayores y más costosos en los talleres. Recuerde, no hay mejor manera que realizar un buen mantenimiento preventivo, ya que puede evitar averías en el automóvil.
Causas comunes de fallas de los cilindros de motores diésel de dos tiempos
- Anillo de retención
Combustión incompleto-alto consumo de combustible.
La temperatura de ruptura y combustión del anillo de presión y la corona del pistón es alta, y el material se separa del puerto debido al acoplamiento del anillo.
- Choque de válvula
El exceso de velocidad, la sincronización incorrecta (sincronización) y la válvula atascada causarán daños.
- El perno del pistón está agarrotado a 45 °
Como resultado de la falta de enfriamiento debido a la salpicadura de aceite en la corona del pistón, la salpicadura hace que la falda del pistón se expande debido al calor.
- Falla de contaminación
Los abrasivos pueden contaminar el aceite del motor y la entrada de aire.
La camiseta no le queda bien
Grabado dañado, transferencia de calor insuficiente y falta de lubricación.
- Separación o rotura de la camiseta
Los daños por temperaturas de trabajo extremadamente altas pueden hacer que el pistón se atasque.
Deslizamiento de tierra en el borde de Lumbreras
La temperatura de combustión es alta y la punta del anillo es positiva.
- Daño por vibración
La luz excesiva o los huecos pueden causar indicadores de vibración en el componente.
- Motor de parada en caliente
Después de hacer que el motor funcione con una carga alta, la temperatura al ralentí no se puede normalizar.
- Alta temperatura de combustión
Debido a una relación aire-combustible incorrecto y una sincronización incorrecta, la temperatura de combustión es demasiado alta.
- Fallo por sobrecalentamiento
Evidencia de temperatura extrema causada por pérdida de refrigerante o alta temperatura de combustión.