Distribuidor del Motor Funcionamiento, Fallas y Partes

El distribuidor de los carros es un eje electromecánico encargado de aplicar tensión a la bujía. También existen versiones electrónicas con las mismas funciones en los autos recientes; que son controladas por computadoras. En otras palabras; el distribuidor proporciona energía que la bujía convierte en una chispa para combustión interna. Como su nombre indica, «distribuye» la energía entre las bujías a través de cables.

El distribuidor de encendido en un automóvil es muy importante, porque el practicante es el intermediario de la corriente del motor. Por supuesto, la chispa la genera la bujía. La bujía la transmite al distribuidor a través del cable, pero esta chispa nunca llegará al motor. Si no es por el distribuidor (que a su vez pasa por el árbol de levas), por eso es un verdadero intermediario, recuerda que el motor se enciende con la mezcla, pero sin chispas no se incendia. Hablaremos de esto.

Funcionamiento del Distribuidor

La descripción es muy simple y breve. El distribuidor es básicamente un distribuidor que distribuye pulsos eléctricos. Eso es. Ahora, si lo desglosamos un poco para que puedas entender la forma de aprender, podemos señalar que la corriente por la bujía es Se genera una chispa para encender la mezcla de combustible y aire en la cámara de combustión, y luego el pulso eléctrico pasa a través del punto metálico en la tapa del distribuidor. En la secuencia de encendido indicada por el fabricante de cada marca de automóvil, es obvio que la secuencia en la fila de bujías genera chispas una tras otra de manera ordenada debido al período de rotación del cigüeñal o eje. La leva eleva los pistones mientras los otros pistones descienden.

Componentes

El distribuidor automático consta de un rotor, escobillas de carbón y cables conductores. Estos cables son fáciles de identificar porque están fijados a la parte superior de la bujía. Por otro lado, también pueden tener interruptores o chips electrónicos para cerrar el circuito cuando el automóvil está estacionado.

Fallas presentes en el distribuidor de los carros

Un mal distribuidor puede causar serios daños a su motor. Para resolver el problema de su automóvil, primero debe saber cómo solucionarlo para poder determinar con precisión qué salió mal. Los malos distribuidores suelen tener múltiples síntomas, generalmente relacionados con fallas. Saber qué buscar de antemano puede ahorrarle tiempo y gastos innecesarios en el futuro.

  • Temblor inexplicable

La señal típica de la falla de su distribuidor es que cada vez que el automóvil arranca, se sacude de manera inexplicable. El rango varía desde vibraciones hasta sacudidas más obvias que se pueden sentir en todo el vehículo. Este temblor puede indicar que el distribuidor no está girando correctamente y, por lo tanto, afectar el tiempo y el proceso de encendido. Si hay un problema con la tapa del dispensador, esta vibración generalmente se nota cuando el automóvil está parado o completamente parado durante la conducción, como cuando se detiene una luz roja o una señal de alto.

  • Dificultad para abrir

Otro síntoma típico que puede indicar un mal funcionamiento del concesionario es la dificultad para arrancar el vehículo. Esto se suele ver cuando el vehículo arranca en una zona con una temperatura exterior baja debido a la falta de protección. Una explosión térmica provocada por el motor en marcha sobre una tapa del distribuidor fría. La tapa del distribuidor está cubierta de plástico. Esta suele ser la causa de que la tapa del distribuidor se agriete bajo estrés térmico. La situación más común es mantenerla al aire libre o en un garaje. Y no hay coche con calefacción. Para evitar esta situación, revise la cubierta del distribuidor con frecuencia para detectar signos de grietas y mantenga el vehículo en un ambiente protegido tanto como sea posible durante el clima más frío.

Debido a que este componente está relacionado con la combustión de combustible, si se encuentra un defecto, encontrará algunos problemas.

  • Los sonidos del motor son inconsistentes

Esto puede deberse a que una o más bujías no funcionan correctamente. Esto hace que los cilindros en los que están ubicados no puedan quemar combustible, lo que hace que el rendimiento del motor sea inestable.

  • El coche no arranca

Este es uno de los problemas más difíciles de encontrar en los concesionarios de automóviles. Como sabe, hay muchas razones por las que un automóvil no puede arrancar. Antes de consultar con el distribuidor, asegúrese de que no se trata de una falla eléctrica.

  • Aceleración anormal

También puede ser un distribuidor cuando el automóvil acelera de manera inconsistente, más rápido o más lento de lo normal, o cuando escucha pequeños crujidos en el escape. Debido a que la combustión es «desigual», las emisiones de gas también pueden ser anormales. Confirme que el sistema de escape esté en buenas condiciones.

Partes del distribuidor de encendido

Cubierta: Este es un diseño circular. De acuerdo con el número de bujías en el motor, se pueden proporcionar piñones con piñones. Estos pequeños orificios se extienden desde la parte superior y el cable de cada bujía se inserta en el interior de la cubierta. Hay un contacto conectado al rotor, que está hecho de plástico duro resistente al calor.

Platino: Son interruptores eléctricos, accionados por una leva, y luego accionados por el eje del distribuidor para abrirlos y cerrarlos alternativamente, para finalmente enviar la corriente a la bobina de encendido.

Condensador: Es un elemento cilíndrico en el que sobresale un pequeño cable, y el extremo del cable tiene un orificio conectado al distribuidor ajustado mediante tornillos. Este elemento del distribuidor reduce el arco generado en los contactos de platino, y los contactos de platino no se dañan debido al condensador.

Rotor: A través de esta cooperación para brindar apoyo al distribuidor, se espera que la alta tensión pueda moverse desde la tapa hasta la salida de cada orificio. El rotor funciona girando, y en la parte superior de su cuerpo principal se lleva una placa que recibe la descarga eléctrica de la bobina para que el propio rotor distribuye la chispa a las bujías. Respecto a la secuencia de los agujeros en la tapa del distribuidor, he hablado mucho sobre la secuencia de las bujías como el cable completo.

Quizás se esté preguntando cómo es el orden, porque generalmente es el siguiente: En un motor de cuatro cilindros en línea, es 1, 3, 4, 2. Por supuesto, el número 1 es el más cercano al distribuidor, es decir, el cable de la bujía es el más corto, entonces Ordene de acuerdo con el tamaño de los cables, porque el número 4 es el cable más largo porque es el más alejado del orificio en la tapa del distribuidor que debe conectarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *