Los Sensores de Carros son unos dispositivos o componentes eléctricos y electrónicos; cada uno de los cuales realiza funciones específicas y es diferente entre sí. Trabajan juntos para que el vehículo funcione correctamente. A continuación encontrará que su funcionamiento es un sensor y ciertos tipos de sensores contenidos en el automóvil.
¿Qué es un sensor de coche?
Son las partes o equipos eléctricos del vehículo. Una de las principales funciones del sensor en el automóvil es recibir todos los datos operativos y funcionales para que pueda transmitir toda la información recopilada a la unidad de control (computadora ECU) o la centralita; porque el automóvil está funcionando correctamente. O advertir que el coche está averiado o dañado.
Funcionamiento del sensor de coche
Generalmente; la función que realiza el sensor es básica o simple; es decir, recibe y transmite información a través de medios físicos, que se puede obtener mediante revoluciones o temperatura del motor, o mediante información química. Pueden ser gases de escape o emisiones de calidad del aire. Lo que hacen es transformar todo este informe en datos o señales eléctricas; y luego mandarlas a la unidad de control del vehículo, que maneja la información electrónica y la compara en frecuencia, intensidad y duración para extraer La información es lo más precisa posible para el correcto funcionamiento del vehículo.
En función a las lecturas recopiladas de los parámetros (en comparación con la unidad de control que almacena los datos diarios); será capaz de observar si hay cambios o posibles averías. El sistema eléctrico funciona mediante la verificación del motor en el tablero con indicadores de advertencia; y puede tomar las medidas adecuadas a través del actuador y puede corregir la falla.
Los sensores son de mucha importancia; porque están elaborados para ayudar al vehículo a lograr un excelente funcionamiento. Por supuesto, para evitar la falla de sus diferentes sistemas; existen muchos tipos de sensores, y la tecnología avanza cada día que pasa, pero más. Sin embargo, algunos de los más importantes y Los sensores más relevantes para operar el vehículo correctamente:
La importancia de los sensores automotrices
Las sondas son uno de los componentes más importantes del vehículo; porque sin ellas, la unidad de control es completamente invisible para el entorno externo.
Otro gran aporte que nos brindan es que están diseñados para brindar retroalimentación y reportar fallas; lo que significa que por ellos, recibimos notificaciones en el tablero y nos damos cuenta de si hay algún problema con el auto, que también Evitó muchos accidentes
Clasificación y características de los sensores de automoción.
Ahora veremos el método de clasificación de los sensores automotrices de vehículos gasolina y diesel; podemos distinguirlos principalmente según su naturaleza:
- mecánico
- Electrónica
Quizás haya cierta confusión en los dos últimos porque puedes explicar que son iguales; pero no, intentaré explicarte una diferencia importante.
Sensor de coche mecánico
Entonces, como su nombre sugiere es “mecánica”, ¿son personas que trabajan en física, al igual que la física? Esto significa que a través de algún mecanismo, abrirá o cerrará el circuito.
Un ejemplo clásico de este tipo de sensores es un freno, que activa un dispositivo de cierre o desconexión de un circuito cuando se mueve con un pie, lo que trae algunas desventajas porque las partes mecánicas sufren un desgaste considerable con el tiempo. Puede ser que te hayas encontrado con una situación en la que los frenos estén bloqueados, en este caso el sensor no enviará una señal a la centralita.
Sensor de coche electrónico
Este tipo de sensores son muy interesantes, son muy frágiles, pero se consideran los sensores más efectivos que podemos encontrar, y se suelen utilizar para obtener cambios de voltaje directamente relacionados con el funcionamiento del motor.
Sensor eléctrico
Este tipo de sensores son fáciles de identificar. Su funcionamiento en algunos aspectos está relacionado con el analógico. Están compuestos principalmente por bobinas o resistencias. La desventaja es que si la resistencia se sobrecalienta o fluye demasiado; puede dañarse y el sensor dejará de informar. .
¿Cómo identificar la falla en el sensor?
Dado que los vehículos tienen diferentes tipos de sensores, las fallas pueden ser muy diversas. Podemos subdividirse en tres partes para su análisis:
- Mecánico: Sensores que abren y cierran el circuito, por ejemplo, el sensor de freno puede estar atascado en una posición, y luego dejar de notificar a la centralita si está frenando en este momento. La mayoría de estas partes fallará; porque con el tiempo, sus partes mecánicas sufrirán mucho desgaste y continuarán enviando señales a la unidad de control, o las señales que envían no son del todo precisas.
- Eléctrico: Estos sensores tienen resistencias o devanados que se encargan de transmitir la señal a la unidad del motor, pero si la resistencia se derrite, se cortará. Estos sensores tienen una resistencia, que envía una señal eléctrica a la unidad de control. Si la resistencia se daña debido a un sobrecalentamiento o una corriente excesiva, el sensor está completamente aislado de la unidad de control y deja de enviar y recibir datos.
- Electrónica: Suelen ser las más eficaces, lo que las hace más frágiles. Están expuestos a fallas en el sistema eléctrico, que los alimenta para enviar señales que incluyen cambios de voltaje basados en la velocidad del motor. Los sensores electrónicos son los más vulnerables a fallar, porque si bien son los más complejos, los microcomponentes electrónicos que poseen son extremadamente delicados, y muchas veces hay fallas en sus sistemas de alimentación y su vida útil se acortará.
En cualquier caso, independientemente del tipo de sensor involucrado, cuando se detecte una falla de cualquier componente, el sistema electrónico encenderá la luz de falla en el panel de control.
En este caso, el método ideal es conectar el coche a una máquina de diagnóstico que pueda especificar el tipo de avería existente, pero si no podemos realizarlo en este momento, nos mostraremos la gravedad de la avería a través de otros detalles (como comportamiento anormal). Pérdida de potencia del motor, cambios en el consumo de combustible u olor o humo extraño.
Cuando encontremos señales de errores de medición del sensor, se recomienda reemplazarlo antes de que la situación se complique. Sin embargo, entre las averías relacionadas con este sistema, las más caras son las que afectan a la centralita, pues la inversión económica que supone su sustitución es de al menos 300 euros, más mano de obra. Comprar este artículo de segunda mano en un depósito de chatarra puede ser una tarea fácil, ya que puede ahorrar mucho dinero.
El mecanismo que recomendamos en esta área es la prevención. La comprobación periódica de su estado y su conexión con la centralita y un diagnóstico completo del sistema puede salvarnos de serios problemas con los sensores del motor.
Esperamos que estos consejos lo ayuden a garantizar el rendimiento adecuado del sensor, lo que prolonga la vida útil del motor.
josejj1978@hotmail.com
Me interesa tener el contenido completo , podrá enviarmelo por favor,gracias
Exelente información
Muy interesante soy técnico electricista industrial y me gusta aprender
Santos Paco santos. Marzo 06 , 2022 alas 11:30