Caja Automatica Reparacion y Mantenimiento

Una caja de cambios automática o “caja de cambios automática” es una caja de cambios en un automóvil u otro tipo de vehículo. Puede encargarse de cambiar automáticamente la relación de transmisión cuando el vehículo está en marcha, de modo que el conductor puede deshacerse de la tarea de cambiar de marcha manualmente.

Operación de la Caja Automática

La transmisión automática determina la mejor relación entre la potencia producida por el motor y la velocidad del ciclo. Pise el acelerador para mover el piñón a la relación de transmisión ideal.

A diferencia de las marchas manuales, el cambio continuo automático se realiza mediante un convertidor. El convertidor está ubicado en un espacio lleno de lubricante, eliminando así la fricción en la caja de cambios manual.

Básicamente, la transmisión automática funciona de esta manera. Sin embargo, existen diferentes tipos de cajas y sus operaciones son diferentes. Por ejemplo, la caja del robot carece de una palanca de cambios relacionada mecánicamente con ella.

Pros y contras de la caja automática

Además de preferencias u opiniones, las transmisiones automáticas tienen algunas ventajas, razón por la cual están comenzando a reemplazar a las transmisiones manuales en muchos casos.

El primer beneficio de la transmisión automática es que es más fácil de conducir. No es necesario que piense en las acciones que debe realizar cuando está en marcha, ni es necesario pisar el pedal del embrague.

Otra ventaja es que la marcha cambia de forma más gradual sin cambios bruscos. Por tanto, el motor funciona mejor y tiene una vida útil más larga.

En cuanto a las desventajas, algunas de ellas están relacionadas con la sensación de estas cajas. En Europa, la mayoría de la gente piensa que las transmisiones automáticas están diseñadas para personas que no pueden conducir. Otra idea es que consumen más combustible.

Sin embargo, las cajas de cambios más modernas tienen optimizadores de rendimiento. Esto hace que el consumo de combustible y el funcionamiento rutinario del motor alcancen las mejores condiciones, con lo que se ahorra mantenimiento y combustible.

Reparar transmision automatica

Para reparar la caja de cambios automática, debe estar completamente abierta y todos los componentes dañados deben reemplazarse estrictamente, y los componentes que se reemplazan fácilmente debido a la fatiga durante el trabajo y el uso. Cuando la caja de cambios automática está dañada, nuestra sugerencia es comprar una nueva caja de cambios automática o repararla en un taller especializado como el nuestro. Colocar cajas de cambios automáticas obsoletas o piezas usadas solo le causará problemas a corto plazo y resultará en mayores costos financieros.

En nuestro centro de trabajo, te garantizarás plenamente que la caja de cambios automática estará completamente abierta, todos sus componentes internos serán completamente modificados, sustituirá todos los materiales que puedan fatigar el trabajo o carecer de lubricación, y aunar todo el trabajo realizado para optimizar el rendimiento de la caja de cambios. Mejora tecnológica, brindar servicio de reparación con garantía. Confíe su reparación a un verdadero experto en reparación de transmisiones.

Por qué falló su transmisión automática:

  • Lo más importante es diagnosticar correctamente la causa del mal funcionamiento o daño general al mismo y asegurarse de que el problema se ha resuelto por completo.
  • Degradación del aceite. El aceite debe cambiarse al menos cada 4 años o 60.000 kilómetros. Debido a que el aceite pierde sus propiedades, provoca un aumento de temperatura y falta de lubricación.
  • Algunos componentes mecánicos internos funcionan mal debido a atascos o aflojamientos, produciendo limaduras de hierro o limaduras de metal, o causando daños generales a múltiples componentes internos, lo que dificulta su funcionamiento.
  • No cambie todo el aceite del motor. Debe hacerse con máquina. No indique cuántos centros.
  • Falta de refrigeración adecuada. Pérdida de anticongelante, avería del radiador, sobrecalentamiento
  • Ha ocurrido una falla eléctrica en la unidad o en los componentes internos.

¿Y cómo saber si hay problemas internos?

Normalmente, cuando hay problemas internos, son otro tipo de síntomas, te presentamos algunos de los síntomas que creemos que son los más comunes:

  • Fallo de energía, es decir, a veces sin fuerza aplicada previamente: Esto es causado por el deslizamiento interno de componentes como embragues.
  • La velocidad ha disminuido, es decir, no va a realizar ningún cambio, como quedarse sin la segunda conexión o sin conexión inversa, etc .: Esto se debe a daños en los componentes (como una correa rota o algunas piezas mecánicas).
  • Patinaje al intentar rebasar: Esto es provocado por algún daño en los componentes internos y la transmisión no tiene la fuerza necesaria.
  • La entrada de velocidad de marcha o marcha atrás es lenta, lo que se debe a que la velocidad no se puede introducir a tiempo debido al desgaste de los componentes.

Mantenimiento de transmisión automática

Para que la caja de cambios automática siga funcionando durante más tiempo, podemos comprobar periódicamente el nivel de aceite y la cantidad de aceite hidráulico (ATF) como antes, porque de ellos depende mantener la mejor lubricación del motor. Desgaste suave de

sistemas y componentes.

Tenga en cuenta que debido al uso, la fricción y el calor generado por la presión interna pueden deteriorar este tipo de fluido y obstruir el filtro interno; verifique el kilometraje y duración del reemplazo recomendado por el fabricante.

El sistema de refrigeración también juega un papel clave en el correcto mantenimiento de la caja de cambios automática, porque el sobrecalentamiento del aceite es especialmente perjudicial para este tipo de mecanismo.

Pisar el freno y el acelerador al mismo tiempo y colocar el joystick en la posición P (estacionamiento) o el freno de mano mientras el vehículo aún está en movimiento, es muy perjudicial para nuestra transmisión automática.

Consejos para el mantenimiento de cajas de embalaje automáticas

  • No olvides el freno de mano

No utilice la posición de estacionamiento (P) como freno de estacionamiento. Este gesto (muy común) es especialmente severo en pendientes pronunciadas. La extensión excesiva producida en la caja de cambios puede causar fallas prematuras y juego innecesario. ¿Cómo hacerlo correctamente? Primero, ponga el freno de mano y luego use el joystick P cuando el automóvil esté estacionado.

  • Apalancamiento neutral

Como puede ver, los coches autónomos no se detendrán. Aun así, para las cajas de embalaje tradicionales, cuando realizamos paradas de larga duración, se recomienda mantener la palanca de cambios en la posición N. El propósito es proteger a los mecánicos. La vibración que llega al habitáculo es pequeña.

  • Frene y pare para mover la palanca

Algunos coches modernos no necesitan que prestes atención a este consejo, porque si no aparcas, no te permitirán mover el joystick en absoluto. Pero en muchos autos antiguos, este error puede causar serios problemas.

  • aceite de caja de cambios

Al igual que cambia el aceite del automóvil cada pocos kilómetros, debe acostumbrarse a revisar el aceite de la transmisión. Además, la caja automática está sumergida en el líquido lubricante, por lo que es necesario revisarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *