Sistema Common Rail
Common Rail, deben haber pasado unos años desde que no has dejado de escuchar y / o leer sobre este término, pero hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología. En primer lugar, es necesario averiguar qué es, es un sistema de inyección de combustible controlado por una unidad de control, adecuado para motores diésel.
Es importante saber que la inyección de combustible se realiza directamente en la cámara de combustión. El combustible diésel ingresa a la bomba de alta presión desde el tanque de combustible y llega al inyector a través de la tubería.
Piezas del sistema
El sistema consta de las siguientes partes para operar:
- Tiene una unidad de control (UCE)
- Con sensor de velocidad del cigüeñal
- Compuesto por sensor de velocidad del árbol de levas
- Con sensor de pedal de acelerador
- Con sensor de presión de sobrealimentación
- También sensor de presión “ferroviario”
- Consta de sensor de temperatura del refrigerante
- También cuenta con medidor de calidad del aire.
¿Cómo funciona el sistema common rail?
El combustible fluye desde el tanque de combustible a la bomba de alta presión hasta que el sistema está a baja presión. A veces usan la bomba eléctrica en el tanque de combustible.
La bomba de alta presión es la encargada de generar suficiente presión de combustible para asegurar que se produzca una perfecta pulverización en el cilindro, favoreciendo así la combustión espontánea de la mezcla.
La presión puede variar de 300 a 2500 bar, dependiendo de los requisitos de carga del motor. El combustible que sale de la bomba de alta presión pasa por una serie de tuberías de servicios públicos, por lo que llega a los inyectores bajo el nombre del sistema (common rail o rampa). Una vez allí, el inyector de combustible es controlado eléctricamente por la unidad de control del vehículo correspondiente.
¿Cuáles son las ventajas del sistema common rail?
La principal ventaja de esta tecnología es que se puede controlar electrónicamente, por lo que se puede lograr la preinyección y la postinyección. De esta manera, se puede lograr un mayor rendimiento y una mayor reducción de ruido.
Para que el sistema common rail funcione con normalidad y, por tanto, el motor funcione normalmente, el sensor debe mantenerse actualizado. ¿el más importante? Sensor de posición del cigüeñal, sensor CMP, caudalímetro, sensor del pedal del acelerador, sensor de presión del riel del inyector y sensor de presión de admisión de la turbina.
Una vez que el sensor acepta la información, el ejecutor debe ejecutar la orden. ¿el más importante? Inyector, válvula solenoide de escape (generalmente llamada EGR), mariposa de admisión, precalentamiento de bujías incandescentes, regulador de presión y flujo del riel.
Además de esta ventaja, es importante que tengamos en cuenta que esta tecnología hace que la inyección de combustible sea más limpia y eficiente. Esto es posible debido a la corta distancia de pulverización y a las múltiples pulverizaciones. El motor emite menos y el motor puede proporcionar más potencia. El consumo de combustible también se reduce considerablemente. Fundamentalmente, debido a que es un sistema modular, se puede implementar en una variedad de vehículos diesel.
¿Cuáles son las fallas más comunes en los sistemas common rail?
En los motores diesel que contienen sistemas de riel común HDI, generalmente hay tres fallas más comunes. A continuación, los discutiremos y cómo advertir que está sucediendo.
Síntomas: potencia del motor insuficiente o aceleración insuficiente.
Las posibles razones de la pérdida de potencia del motor o la baja aceleración debido a una falla del sistema de inyección pueden ser: obstrucción del filtro, falla del inyector, falla de la bomba de presión o ruptura de la tubería de admisión.
Para verificar si es el problema que causó la falla del sistema HDI, verificaremos el estado de los filtros y los reemplazaremos si es necesario.
También debemos comprobar el funcionamiento normal del inyector, circuito de combustible y bomba.
Síntomas: Humo negro del tubo de escape cuando está inactivo.
Puede haber muchas razones para este síntoma. Ocurre principalmente cuando el filtro de aire está obstruido, la válvula EGR siempre está abierta o hay un problema con la bujía incandescente.
Para determinar si el problema se debe a alguno de los factores anteriores, tendremos que revisar el catalizador y el tubo de escape, verificar el estado del inyector, revisar la válvula EGR y el calentador.
Más del 70% del diesel utiliza el sistema common rail
En términos de rendimiento y eficiencia, es importante que esta tecnología esté en una posición de liderazgo. Bosch fue uno de los primeros fabricantes en desarrollar este producto en 1997.
Goodyear cree que “common rail puede ser el sistema de inyección más eficiente en los vehículos diésel actuales. Su función es transferir combustible desde el tanque al inyector. Esto puede parecer obvio, pero no lo es tanto: el rendimiento y el consumo de combustible del automóvil dependen de El mejor momento para el motor en esta etapa. “« El sistema common rail se ha utilizado en la línea de producción durante más de 20 años y se actualiza constantemente. “Common Rail es uno de los sistemas de inyección más eficientes que se utilizan en los vehículos actuales. En los últimos años, su uso se ha estandarizado para que los vehículos diésel puedan ofrecer más y mejores prestaciones. Sus ventajas son bien conocidas por los fabricantes, pero su uso El mayor beneficiario es el conductor.
Common Rail hoy
Actualmente, casi todos los automóviles nuevos con motor diésel fabricados en Asia contienen common rail y usan diferentes abreviaturas (CDI, CDTI, CRDI, DCI, PIPA, DTI, HDi, I-CTDI, I-DTEC, JTD, TDCI), ahora se incluyen en todos los TDI, …). Bosch, Magneti Marelli, Siemens, Delphi y Denso son los fabricantes más importantes de estos sistemas. En términos de regulación de la presión y funcionamiento eléctrico del inyector, existen diferencias considerables entre los sistemas anteriores, pero básicamente están controlados por la misma forma de trabajo mecánico.
Desde 2003, los coches vendidos por Fiat Group Automotive tienen una variante más compleja del sistema common rail llamado MultiJet. Esta tecnología desarrollada y patentada por Magneti Marelli (Fiat S.p.A.) permite un mejor control de la mezcla, con hasta cinco inyecciones diferentes por ciclo, lo que mejora el consumo, el rendimiento y reduce el impacto ambiental. En 2009 se empezaron a comercializar coches con tecnología MultiJet II. Esta es la segunda versión del sistema. Puede realizar hasta 8 inyecciones, mejorando así todos los parámetros del sistema anterior sin tener que utilizar el pelotón como la mayoría de motores. Filtro de partículas de aire. marca de auto.