Sensores Automotrices ”Manual Completo Gratis en PDF”

Sensores Automotrices

Los sensores automotrices son muy comunes en los vehículos de hoy; cuyo propósito es hacer nuestra conducción más fácil y cómoda, y optimizar las tareas relacionadas con el consumo de combustible, las emisiones de gases; la eficiencia del motor y la seguridad o comodidad de los pasajeros. .

Todos estos sensores tienen un valor muy importante para el correcto funcionamiento del vehículo; ya que se utilizan por unidades de control (interruptores) que se encargan del funcionamiento del motor y la seguridad y comodidad del vehículo.

Definición

Los sensores (también llamados sondas o transmisores) convierten cantidades físicas (temperatura, velocidad del motor, etc.) o químicas (gases de escape, calidad del aire, etc.) que generalmente no son señales eléctricas en comprensibles para la unidad de control. La señal de salida eléctrica del sensor no solo se considera como la corriente o voltaje; sino también como la amplitud, frecuencia, período, fase o duración del pulso de oscilación eléctrica de la corriente y voltaje; así como el parámetro eléctrico “resistencia”, “capacidad” y inductancia”

Este sensor es un “sensor básico” o “sensor integrado” fundamental; que estará formado por el propio sensor y las partes que se utilizan para procesar la señal para que la centralita la comprenda. La parte que procesa la señal generada por el sensor (considerada como un circuito adaptativo); suele ser responsable de proporcionar una forma estandarizada para la señal del sensor para que la interprete la unidad de control.

Clasificación

Los sensores de automóvil se pueden clasificar según diferentes características, como:

Función y aplicación

Los sensores se dividen en:

  • Sensores funcionales; utilizados principalmente para tareas de control y regulación
  • Sensores con fines de seguridad y garantía (protección antirrobo)
  • Sensores para la monitorización del vehículo (diagnóstico a bordo, consumo y desgaste) e información para el conductor y el pasajero.

Según la señal de salida

Teniendo en cuenta todas estas peculiaridades, los sensores se pueden dividir en:

  • Proporcionar señales de señales analógicas (por ejemplo: señal proporcionada por el medidor de flujo o el medidor de flujo de aire; presión de la turbina, temperatura del motor, etc.)
  • Señales que proporcionan señales digitales (por ejemplo: señales de conmutación, como conexión / desconexión de componentes o señales de sensores digitales; como pulsos de velocidad de sensores Hall)
  • Sensores que proporcionan señales de pulso (por ejemplo: sensores inductivos con información sobre el número de revoluciones y marcas de referencia)

Puede descargar el manual de forma gratuita y obtener más información al respecto todos los días.

Manual Completo de Sensores Automotrices

Manual-Completo-de-Sensores

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *