Saltar al contenido

Calibración de válvulas de un Motor Manual en PDF

febrero 12, 2022

Calibración de válvulas

La calibración de válvulas es un proceso utilizado en motores de combustión interna para garantizar que las válvulas del motor estén completamente cerradas cuando se alcanza la expansión térmica de un material. Esta medida la especifica el fabricante del dispositivo y debe comprobarse periódicamente. Esta es una tarea requerida por el programa de mantenimiento y se realiza cada hora de funcionamiento o cuando se desmontan los componentes relacionados.
Por otro lado, la válvula es un obturador accionado por resorte; Su movimiento se utiliza para regular el movimiento del fluido.

Cómo calibrar válvulas del motor: Pasos, Secuencia y Separación

¿Por qué se calibran las válvulas del motor?

El ajuste de las válvulas del motor implica dejar un pequeño espacio entre el cigüeñal y la parte superior de los cuerpos de las válvulas de admisión y escape. Esta diferencia la determina el fabricante del motor, pero en todos los casos no supera las décimas de milímetro. Una holgura inferior a la especificada por el fabricante provocará la apertura de la válvula del motor, lo que reducirá en gran medida la fuerza de compresión y por tanto la potencia, por otro lado, si la holgura de la válvula es demasiado alta, un golpe fuerte puede provocar daños en el motor y también reducir la entrada de aire y el escape que perjudica la potencia del motor.

Cómo hacer la calibración de válvulas del motor: pasos, secuencias y espacios libres

Las válvulas de admisión y escape del motor deben tener holguras o espaciadores para evitar reventones. El procedimiento que se describe a continuación tiene el propósito de ajustar la distancia entre el eje de la válvula y el pasador de la pluma. Debido al cambio térmico que se ve afectado por los componentes del motor, la separación de las válvulas del motor tiene un valor diferente si el motor está frío o caliente porque debe asignarse a los valores definidos en la tabla aparece al final. De la mesa. Por esta razón, se debe tener en cuenta que el capítulo superior en el motor más caliente del motor frío porque el calor crea expansión.

Calibrador de Válvulas del Motor

Cuando sigue el proceso a continuación, se recomienda usar una medida de panel simple para separar la existencia en cada válvula de motor. La calibración de las hojas de la herramienta plegable contiene una variedad de pinturas diferentes, que transportan milímetros y pulgadas, por lo que se pueden usar 2 o 3 hojas para la mayoría de los valores / tazas de espesor.

La medida del motor es muy barata y muy útil, también se usa al ajustar la estación de tierra y el centro de las tapas de encendido, la imagen a continuación muestra una medida de la versión: no se observan dos números en el primer papel. : 0.35 pulgadas 0.889 mm.

Pasos de calibración de un Motor

Para realizar un ajuste o calibración de la válvula del actuador, se debe seguir el siguiente procedimiento:
1. Retire el conjunto filtro de aire y resonador, así como los componentes correspondientes de la tapa de la culata.
2.- Quitar los tornillos hexagonales de la tapa de culata.
3.- Girar el cigüeñal de manera que el pistón o cilindro pistón #1 – ubicado a la izquierda quede en el punto muerto superior. Cuando se quita la bujía correspondiente del cilindro No. 1, se observa la parte superior del pistón a través del orificio de la bujía.

Les dejo el Manual que les será de mucha ayuda: nanopdf.com_calibracion-de-valvulas